RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ADEUDAN COMERCIOS 157 MILLLONES A OOMAPASC
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-12 00:00:00

Al cierre del 2017 la cartera vencida del sector comercial en el Oomapas de Cajeme ascendía a 157 millones de pesos.

Se trata de negocios, incluidos los de la industria, que están la mayoría activos pero no cumplen con el pago puntual del consumo de agua.

Juan Carlos Parra Gallegos, director técnico del organismo, informó que para reducir la cartera vencida en ese sector, han implementado una política de corte del suministro de agua más agresiva y con mayor número de brigadas que incluye la programación de entre 600 y 800 cortes al mes.

Los cortes se programan por colonias e incluyen una visita al siguiente día para detectar aquellos negocios que se auto reconectan y a los que ya cubrieron el adeudo.

"Al momento que se hace la programación en cierta colonia con cortes viene automáticamente mucha auto reconexión, qué provoca eso, técnicamente fugas de agua por una mala auto reconexión, desperdicio de agua y volver a hacer trabajos en la red”, dijo.

Los casos de autoreconexión detectados son canalizados al área jurídica del Oomapas de Cajeme, donde se define el monto de la sanción que va de los 10 a los mil salarios mínimos.

"Hay edificios de comercios que estuvieron activos en algún momento, que presentan fugas por vandalismo, robo de tubería, ahorita el robo de tubería está muy fuerte y hay mucho comercio que está activo y presenta fallas”

El área comercial del organismo actualmente analiza una estrategia para proyectar el porcentaje a reducir de la cartera vencida el 2018, incluido los adeudos de usuarios domésticos que suma 660 millones de pesos, ya que tener mayores ingresos le permitirá abatir rezagos en infraestructura.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
POSPONEN FECHA DE LUIS MIGUEL EN HERMOSILLO 
El concierto de Luis Miguel programado para esta noche en Hermosillo Sonora se canceló.

TIENE CAJEME RETO DE RECUPERAR TRANQUILIDAD: IGLESIA CATÓLICA
Ciudad Obregón tiene muchos retos y uno de ellos es recuperar la prosperidad y el desarrollo de las familias, de tal manera que en las calles se manifiesten los valores que caracterizan al sonorense emprendedor, solidario, hombre de trabajo de una ciudad tranquila y hermosa donde todo mundo quiere vivir en paz, dijo el padre Javier Aníbal Lauterio Valdez.

SE DEBE APLICAR LA LEY POR USO PERSONAL DE PATRULLAS: OPINAN REGIDORES 
En un trienio donde Cajeme vivió azolado por la violencia y el crimen aumentó a niveles nunca antes vistos, el uso de tres patrullas que hizo el extitular de Seguridad Pública de recursos humanos y materiales debe investigarse a fondo y aplicarse la ley, manifestaron por separado los regidores Rodrigo Bours Castelo, regidor independiente; Rosendo Arrayales del Partido del Trabajo; y Víctor Manuel Ibarra de Morena.

MUESTRA ESTADO VOLUNTAD CON ETNIA YAQUI PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA
Los miembros de la Tribu Yaqui solicitaron mayor seguridad y presencia policiaca en los ocho pueblos indígenas, petición que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se comprometió entregar a las autoridades correspondientes.

PREVÉN DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS
La posibilidad en probabilidad de lluvias es nula para esta semana que abarca  del 15 al 20 de octubre sin embargo se espera un descenso en la temperatura a consecuencia de la entrada de un nuevo frente frío.

FUERTES VIENTOS DERRIBA SEMÁFORO DE LA SUFRAGIO Y PASO DESNIVEL DE LA NO REELECIÓN
Los fuertes vientos y lluvia que se presentan en la ciudad por la tormenta ‘Sergio’ ha dejado daños como árboles caídos, poste de alumbrado público y hasta un semáforo ubicado en el crucero de las calles Sufragio Efectivo y el paso a desnivel de la No Reelección; además de las estructuras para sombra de los aparatos para hacer ejercicio ubicada en el bulevar de la calle 400 entre Antonio Ochoa y Canario.

TRAS ROBO DE CABLEADO EN ESCUELA, RECIBEN NIÑOS CLASES BAJO UN ÁRBOL
Por un lapso de tres semanas, unos 18 niños, han estado recibiendo clases en las afueras de su salón, luego de que el cableado eléctrico de la escuela primaria Niños Héroes fue robado, en la colonia Maximiliano R, López.

ENTREGA ALCALDE 12 MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PUBLICA
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega doce motocicletas a oficiales de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en un acto celebrado en la fachada del Palacio Municipal.

EN EL PARQUE INDUSTRIAL VAN POR LA REHABILITACIÓN DEL BULEVAR CIRCUNVALACIÓN
Concluida la rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Las Torres, los industriales van por la segunda etapa de modernización de vialidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón que incluye el bulevar Circunvalación.

CUENTAN MIGRANTES CON CASA EN CIUDAD OBREGÓN
Con síntomas de deshidratación, desnutrición y en ocasiones hasta con lesiones a causa de golpes al ser asaltados o por accidentes, es como recibe en algunas ocasiones la Casa del Migrantes a sus huéspedes en la colonia Benito Juárez.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com