RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ADEUDAN COMERCIOS 157 MILLLONES A OOMAPASC
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-12 00:00:00

Al cierre del 2017 la cartera vencida del sector comercial en el Oomapas de Cajeme ascendía a 157 millones de pesos.

Se trata de negocios, incluidos los de la industria, que están la mayoría activos pero no cumplen con el pago puntual del consumo de agua.

Juan Carlos Parra Gallegos, director técnico del organismo, informó que para reducir la cartera vencida en ese sector, han implementado una política de corte del suministro de agua más agresiva y con mayor número de brigadas que incluye la programación de entre 600 y 800 cortes al mes.

Los cortes se programan por colonias e incluyen una visita al siguiente día para detectar aquellos negocios que se auto reconectan y a los que ya cubrieron el adeudo.

"Al momento que se hace la programación en cierta colonia con cortes viene automáticamente mucha auto reconexión, qué provoca eso, técnicamente fugas de agua por una mala auto reconexión, desperdicio de agua y volver a hacer trabajos en la red”, dijo.

Los casos de autoreconexión detectados son canalizados al área jurídica del Oomapas de Cajeme, donde se define el monto de la sanción que va de los 10 a los mil salarios mínimos.

"Hay edificios de comercios que estuvieron activos en algún momento, que presentan fugas por vandalismo, robo de tubería, ahorita el robo de tubería está muy fuerte y hay mucho comercio que está activo y presenta fallas”

El área comercial del organismo actualmente analiza una estrategia para proyectar el porcentaje a reducir de la cartera vencida el 2018, incluido los adeudos de usuarios domésticos que suma 660 millones de pesos, ya que tener mayores ingresos le permitirá abatir rezagos en infraestructura.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
FESTEJA SUTSAC POR EL DÍA DEL NIÑO A HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS
Bolsas de dulces, refrescos, pizza, juegos gratis y rifa de regalos, además de la coronación de la reina y rey, disfrutaron los hijos de personal sindicalizado que labora en el Ayuntamiento de Cajeme, durante el tradicional festejo en ocasión del Día del Niño que organizó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), el cual tuvo en esta ocasión motivos de la granja.

LLAMA AYUNTAMIENTO A PRODUCTORES A NO QUEMAR GAVILLA 
Al acercarse la temporada de cosecha del cultivo de trigo en el Valle del Yaqui, el Director de Gestión Ambiental  para el Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro, exhortó a los productores del Valle del Yaqui a no quemar gavilla, sino establecer mejores prácticas que permitan mayor conservación y protección del medio ambiente.

REALIZAN MAGNO SORTEO 2018 “ES POR TI, ES POR TODOS” 
Con la presencia del notario público número 45, Pedro Flores Peralta y el interventor de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), José Manuel García Cebreros, quienes dieron fe del evento, se realizó el Magno Sorteo 2018 “Es por ti, es por todos”, y en el que como primer premio se rifó un automóvil Jetta sedán 2018 con valor de 279 mil 990 pesos.

DESCACHARRIZAN LA BENITO JÚAREZ POR PREVENCIÓN CONTRA MOSCOS Y ALACRANES
Para prevenir picaduras por insectos como moscos, alacranes y mordeduras de ratas, los habitantes de la colonia Benito Juárez contribuyeron en el levantamiento de cinco toneladas de cacharros.

LISTA CASA BETANIA PARA INDIGENTES Y MIGRANTES
El albergue tiene una capacidad de 30 personas, quienes por un lapso de tres meses obtendrán el beneficio de poder reincorporase de manera sana a la sociedad, además de que se les brindará alimento a indigentes y migrantes.

DAÑAN VÁNDALOS SEMÁFOROS DE LA CALLE KINO Y MORELOS
Desconocidos dañaron esta madrugada los semáforos ubicados en la calle Morelos y Kino ocasionando con ello caos vehicular en el lugar, situación que fue atendida de inmediato por el Departamento de Tránsito y el área de Semaforización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por lo que en poco tiempo el servicio se restableció evitando con ello accidentes y contratiempos.

LLEVAN A CABO EN CAJEME CONCURSO NIÑO ALCALDE 2018 
Diego García Ramírez, del Instituto Bellavista es el ganador del concurso Niño Alcalde 2018, evento que se realiza el mes de abril de cada año con motivo del Día del Niño, organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal, y será quien en esta ocasión representará por un día al Presidente Municipal.

ENTREGA DIF CAJEME APOYO A FAMILIAS VÍCTIMAS DE INCENDIOS
En apoyo a familias que perdieron sus viviendas a causa de diferentes incendios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cajeme entregó material para la construcción de cuartos de 4x4.

EL PELIGRO PARA MEXICO ES QUE NO PODAMOS, COMO CANDIDATOS DEFENDER NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO DE GOBIERNO: RBC 
Durante entrevista vía telefónica a Proyecto Puente Rodrigo Bours Castelo hace mención de un estudio de PEW Research que afirma que entre 38 países encuestados en México sólo el 6% de la población se encuentra satisfecho con el sistema democrático de gobierno.

SUSPENDEN A CHOFER DE LÍNEA 6 QUE BAJÓ A ESTUDIANTES EN LA LIBERTAD
El delegado de Transporte en Cajeme, Francisco Cano Castro, confirmó que el operador de la línea 6 que bajara a usuarios de un camión urbano, fue dado de baja y se le aplicará un antidoping.    

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com