RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
‘MINI LIC’ SE DECLARA CULPABLE DE NARCOTRÁFICO EN EU
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-11 00:00:00


WASHINGTON. Dámaso López Serrano, alias el "Mini Lic", ahijado de Joaquín "el Chapo" Guzmán y uno de los posibles sucesores del capo en el cártel del Pacífico, se declaró este miércoles culpable de haber introducido Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.
También se declaró culpable de otro de los cargos relativo a la posesión de armas de fuego para promover las actividades de narcotráfico del cartel.
López Serrano, de 29 años, firmó su declaración de culpabilidad en la corte del distrito sur de California, con sede en San Diego, informó en un comunicado el Departamento de Justicia estadunidense.
El juez Dana M. Sabraw, de la corte del distrito sur de California, fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia.
El capo se entregó el 27 de julio de 2017 a los agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en Calexico, California y, según el Departamento de Justicia, es el narcotraficante mexicano de mayor rango que jamás se haya rendido ante las autoridades estadunidenses.
El "Mini Lic" es hijo de Dámaso López ("El Licenciado"), un excelador de una prisión de máxima seguridad en México donde estuvo recluido "El Chapo" y lo ayudó a escapar de ahí, en el penal de Puente Grande en Jalisco, muchos años antes.
Versiones extra oficiales apuntan a que después de la captura de su padre y la extradición de su padrino a una cárcel en Nueva York, Dámaso López Serrano inició una pugna al interior del cártel contra los hijos de "El Chapo" por el control de las rutas para el trasiego de drogas.
Tras lo cual, tuvo miedo de ser asesinado en México y por eso se entregó a las autoridades.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DESPIERTAN VENEZOLANOS CON MENOS CEROS EN SUS CUENTAS BANCARIAS
Los venezolanos amanecieron hoy con menos ceros en sus cuentas bancarias debido a la reconversión monetaria que se puso en marcha este lunes por orden del Ejecutivo, que decretó además el día como no laborable, razón por la que las calles y avenidas están desoladas y la mayoría de los comercios cerrados.

ENCUENTRAN METALES PESADOS EN COMIDAS PARA BEBÉ EN EU
Un nuevo análisis de alimentos envasados hechos para bebés y niños pequeños encontró niveles "preocupantes" de metales pesados en dos tercios de los productos probados.

COMPRARÁ MÉXICO 8 MISILES A EU POR 41 MDD 
México adquirirá ocho misiles a Estados Unidos por 41 millones de dólares, venta que por primera vez autoriza Washington, informó el Departamento de Defensa estadunidense en un comunicado dirigido al Congreso.

NIÑO DE 11 AÑOS HACKEA EN 10 MINUTOS UN SITIO CON RESULTADOS ELECTORALES DE EU
Un niño de 11 años logró sabotear en 10 minutos una réplica de la página web con resultados electorales de Florida y cambió los nombres y cifras durante una convención de hackers, dijeron este martes los organizadores, renovando las preocupaciones sobre la ciberseguridad de cara a las elecciones estadounidenses.

INVESTIGAN MUERTE DE NIÑO EN CENTRO PARA MIGRANTES 
Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido liberado de un centro de detención familiar de la oficina migratoria estadounidense, donde según los abogados estuvo detenido bajo "condiciones insalubres”, publica El Universal.

RESCATAN A 11 NIÑOS EN DESIERTO NUEVO MÉXICO 
Por medio de un mensaje que alertaba sobre las condiciones deplorables en las que se encontraban varios menores de edad al interior de un campamento improvisado en el norte de Nuevo México, autoridades pudieron rescatar a 11 niños.

EMITE EU ALERTA DE VIAJE PARA EL SUR DE SONORA 
Debido a las recientes actividades criminales y a la acción de la policía, el Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje a San Carlos, Guaymas, Empalme y a todos los puntos al sur de Hermosillo.

ASÍ SE VIVIÓ LA ‘LUNA DE SANGRE’ EN ASIA, ÁFRICA Y EUROPA
A partir de las 20:24 horas locales, el eclipse total de Luna, el más largo previsto para todo el siglo, comenzó a ser visible en España.

ENCUENTRAN AGUA LÍQUIDA EN MARTE
Por medio del radar de una sonda espacial, científicos detectaron lo que parece ser un gran lago de agua salada bajo el hielo del polo sur de Marte, una masa de agua que ven como un posible hábitat para la vida microbiana.

POR LA VIOLENCIA EU PIDE A SUS CIUDADANOS EXTREMAR PRECAUCIONES AL VIAJAR POR MÉXICO
En pleno verano, autoridades de Estados Unidos alertaron a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a través de México, en especial por los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, y Tamaulipas, debido a los altos índices de delitos y violencia cometidos en esas zonas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com