RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
‘MINI LIC’ SE DECLARA CULPABLE DE NARCOTRÁFICO EN EU
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-11 00:00:00


WASHINGTON. Dámaso López Serrano, alias el "Mini Lic", ahijado de Joaquín "el Chapo" Guzmán y uno de los posibles sucesores del capo en el cártel del Pacífico, se declaró este miércoles culpable de haber introducido Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.
También se declaró culpable de otro de los cargos relativo a la posesión de armas de fuego para promover las actividades de narcotráfico del cartel.
López Serrano, de 29 años, firmó su declaración de culpabilidad en la corte del distrito sur de California, con sede en San Diego, informó en un comunicado el Departamento de Justicia estadunidense.
El juez Dana M. Sabraw, de la corte del distrito sur de California, fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia.
El capo se entregó el 27 de julio de 2017 a los agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en Calexico, California y, según el Departamento de Justicia, es el narcotraficante mexicano de mayor rango que jamás se haya rendido ante las autoridades estadunidenses.
El "Mini Lic" es hijo de Dámaso López ("El Licenciado"), un excelador de una prisión de máxima seguridad en México donde estuvo recluido "El Chapo" y lo ayudó a escapar de ahí, en el penal de Puente Grande en Jalisco, muchos años antes.
Versiones extra oficiales apuntan a que después de la captura de su padre y la extradición de su padrino a una cárcel en Nueva York, Dámaso López Serrano inició una pugna al interior del cártel contra los hijos de "El Chapo" por el control de las rutas para el trasiego de drogas.
Tras lo cual, tuvo miedo de ser asesinado en México y por eso se entregó a las autoridades.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
OFRECE FBI 20 MILLONES DE DÓLARES POR CARO QUINTERO
El FBI puso al mexicano Rafael Caro Quintero en la lista de los 10 prófugos más buscados, informó este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

CHINA FORMALIZA, ANTE LA OMC, SEGUNDA DENUNCIA CONTRA EU POR ARANCELES
China interpuso hoy su segunda denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos por los aranceles del 25% y del 10%, impuestos por ese país a productos de acero y aluminio procedentes del gigante asiático.

TRUMP MILITARIZA FRONTERA CON MÉXICO PARA FRENAR A INMIGRANTES
Más de 1000 migrantes de la llamada caravana Viacrucis Migrante han renunciado este miércoles a moverse hacia EE.UU., dado que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, dispuso la movilización de la Guardia Nacional en la zona fronteriza con México para impedirles adentrarse en territorio estadounidense.

DETIENEN EN SAN DIEGO A ESTEBAN LOAIZA CON MÁS DE 20 KILOS DE DROGA
El exbeisbolista y exesposo de la cantante Jenni Rivera, Esteban Loaiza, fue detenido en el condado de San Diego por cargos de transporte de drogas con propósitos de venta.

INAUGURAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PYEONGCHANG 
Se unen las dos Coreas para encender la llama olímpica

UNA SUPERLUNA AZUL SE COMBINARÁ CON UN ECLIPSE TOTAL ESTE MIÉRCOLES
La Luna presentará un inusual triple espectáculo el miércoles cuando una superluna azul se combine con un eclipse total que será visible desde el oeste de América del Norte hasta el este de Asia, dijeron astrónomos estadunidenses.

APLAZAN PARA SEPTIEMBRE INICIO DEL JUICIO CONTRA "EL CHAPO"NUEVA YORK.
 El comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aplazado hasta septiembre.

‘MINI LIC’ SE DECLARA CULPABLE DE NARCOTRÁFICO EN EU
 Dámaso López Serrano, alias el "Mini Lic", ahijado de Joaquín "el Chapo" Guzmán y uno de los posibles sucesores del capo en el cártel del Pacífico, se declaró este miércoles culpable de haber introducido Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.

'SUPERLUNA' ILUMINA LA PRIMERA NOCHE DEL 2018
La primera noche del 2018, la superluna ofrece un espectáculo digno de observarse alrededor del mundo, por lo que la NASA llamó a admirarla a través de su cuenta de Twitter.

HERIDOS EN EXPLOSIÓN EN INTENTO DE ATENTADO EN EL CENTRO DE NUEVA YORK
Nueva York estuvo a muy poco de vivir este lunes su peor pesadilla: un atentado en la estación de metro de la icónica plaza de Times Square. Ahí, a primera hora de la mañana, con decenas de miles de personas 

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com