RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
OFRECE AYUNTAMIENTO DESCUENTOS EN PREDIALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-03 00:00:00


Con el fin de coadyuvar en la economía de las familias cajemenses desde el inicio de este año, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ingresos, anunció la aplicación de descuentos en el impuesto predial y multas de tránsito, los cuales entraron en vigor desde el martes 02 de enero y los contribuyentes ya están aprovechando este beneficio.
El Director de Ingresos Municipales, Manuel Zúñiga Ramírez, informó que como ya es tradicional en estas fechas, los contribuyentes que acudan a realizar sus pagos en las cajas de calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, en los módulos de Oomapasc, Seguridad Pública y el módulo provisional instalado por fuera de Tesorería, recibirán un descuento del 20 por ciento en la base del predial de 2018 si pagan en enero; 15 por ciento si el pago se hace en febrero y 15 por ciento al pagar en marzo, y un 80 por ciento en los recargos de 2017 y años anteriores, al liquidar su adeudo.
Quienes, en cambio, deseen hacer sus contribuciones por Internet en el portal del Ayuntamiento de Cajeme, en tiendas Oxxo así como en los bancos HSBC, Bancomer y Banamex tendrán un descuento adicional del cinco por ciento en la base del impuesto predial, de tal manera que para ellos el descuento será del 25 por ciento si pagan en enero; 20 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo, y se les quitará el 100 por ciento de los recargos; dichos pagos pueden hacerlos tanto en efectivo como con tarjeta de débito o crédito, afirmó Zúñiga Ramírez.
Para poder efectuar sus pagos en dicha cadena comercial y en los bancos mencionados, dijo que se requiere llevar la hoja de referencia ligada a su clave catastral, misma que pueden imprimir directamente del portal www.cajeme.gob.mx en el apartado "Pago de prediales", o acudir al módulo de información a la entrada de la Dirección de Ingresos, donde se les hará la impresión con la que pasarían a pagar a cualquiera de estos establecimientos.
Por lo que corresponde a los jubilados y pensionados, Zúñiga Ramírez aclaró que éstos deben acudir directamente a oficinas centrales, donde se hará la valoración de su situación, llevando los documentos que acrediten la jubilación.
Indicó que el horario de atención a contribuyentes será de las 8:00 a las 18:00 horas en cajas de oficinas centrales y el módulo provisional, siendo en módulos de Oomapasc hasta las 14:00 horas y en Seguridad Pública, las 24 horas del día.
Por otra parte, indicó que en cuanto a las multas de tránsito, el descuento será del 70 por ciento en la mayoría de conceptos, excepto las infracciones aplicadas por conducción punible y estacionarse en área para discapacitados, y del 60 por ciento en multas fiscales.
 
DESCUENTO ESPECIAL
A estos beneficios se suma el 50 por ciento de descuento sobre la base predial a quienes tengan adeudos desde 1983 hasta el 2000 y la reducción de un 20 por ciento para los que adeuden de 2001 a 2012, así como el 100 por ciento en recargos, siempre y cuando liquiden su adeudo hasta el 2018.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
TERMINA MANTENIMIENTO PREVENTIVO A MUELLE FLOTANTE DE LA LAGUNA DEL NÁINARI 
El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Promotora Inmobiliaria y la Secretaría de Imagen Urbana concluyeron los trabajos de mantenimiento preventivo en el segundo muelle flotante de la laguna del Náinari, sólo falta afinar detalles para que, a partir de este viernes por la tarde, los visitantes puedan disfrutarlo con tranquilidad.

EL AYUNTAMIENTO REPARARÁ DAÑO EN CALLE DE LA COLONIA LIBERTAD
El Ayuntamiento de Cajeme procederá a la reparación de los daños ocasionados en la losa de concreto localizada en el crucero de calle Río San Juan y Río Colorado en la colonia Libertad.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 90 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN

RESPALDA ALCALDE FFC PROPUESTA PARA MUNICIPALIZAR EL TRANSPORTE
Para el Alcalde Faustino Félix Chávez, la propuesta enviada por el gobierno estatal al Congreso del Estado para municipalizar el transporte urbano es viable, pues consideró que en municipios como Cajeme, Hermosillo y Navojoa es más fácil regularlo si se tiene facultades como autoridad responsable.

ACTÚA SUBPROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA CONFORME A LEY
Porque la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor trabaja en la prevención y atención de la ciudadanía, mediante acciones de asistencia defensiva, vigilancia y orientación, Issa Morales Samayoa, Titular de la Dependencia explicó que se actuó conforme a ley en el caso de la menor de nombre "María" procedente del municipio de Guaymas.

HABRÁ CUATRO NUEVAS RUTAS DE CAMIONES

LANZAN CONVOCATORIA PARA LOS JUEGOS TRIGALES 2018  
El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal participa, en coordinación con instituciones académicas, organizaciones civiles y Gobierno del Estado, en el lanzamiento de las convocatorias para los Juegos Trigales del Valle del Yaqui en su edición 2018, XXVI  Premio Nacional de Poesía “Bartolomé Delgado de León” y el XIX Premio Nacional de Narrativa “Gerardo Cornejo Murrieta”, mismas que cerrarán el viernes 5 de octubre.

SOSTIENE ALCALDE FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ ENCUENTRO CON PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO
 El Alcalde Faustino Félix Chávez tuvo un primer encuentro con el Presidente Municipal electo, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, donde sostuvieron un diálogo cordial y respetuoso, con el propósito de trabajar en una transición ordenada y eficiente de la administración pública.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 117 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JUAN MALDONADO "TETABIAKTE"

LISTO CAJEME PARA UNA TRANSICION ORDENADA 
La Administración Municipal de Cajeme espera una transición ordenada y eficiente, para lo cual viene trabajando desde hace varias semanas, aseguró el presidente municipal Faustino Félix Chávez.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com