RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
OFRECE AYUNTAMIENTO DESCUENTOS EN PREDIALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-03 00:00:00


Con el fin de coadyuvar en la economía de las familias cajemenses desde el inicio de este año, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ingresos, anunció la aplicación de descuentos en el impuesto predial y multas de tránsito, los cuales entraron en vigor desde el martes 02 de enero y los contribuyentes ya están aprovechando este beneficio.
El Director de Ingresos Municipales, Manuel Zúñiga Ramírez, informó que como ya es tradicional en estas fechas, los contribuyentes que acudan a realizar sus pagos en las cajas de calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, en los módulos de Oomapasc, Seguridad Pública y el módulo provisional instalado por fuera de Tesorería, recibirán un descuento del 20 por ciento en la base del predial de 2018 si pagan en enero; 15 por ciento si el pago se hace en febrero y 15 por ciento al pagar en marzo, y un 80 por ciento en los recargos de 2017 y años anteriores, al liquidar su adeudo.
Quienes, en cambio, deseen hacer sus contribuciones por Internet en el portal del Ayuntamiento de Cajeme, en tiendas Oxxo así como en los bancos HSBC, Bancomer y Banamex tendrán un descuento adicional del cinco por ciento en la base del impuesto predial, de tal manera que para ellos el descuento será del 25 por ciento si pagan en enero; 20 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo, y se les quitará el 100 por ciento de los recargos; dichos pagos pueden hacerlos tanto en efectivo como con tarjeta de débito o crédito, afirmó Zúñiga Ramírez.
Para poder efectuar sus pagos en dicha cadena comercial y en los bancos mencionados, dijo que se requiere llevar la hoja de referencia ligada a su clave catastral, misma que pueden imprimir directamente del portal www.cajeme.gob.mx en el apartado "Pago de prediales", o acudir al módulo de información a la entrada de la Dirección de Ingresos, donde se les hará la impresión con la que pasarían a pagar a cualquiera de estos establecimientos.
Por lo que corresponde a los jubilados y pensionados, Zúñiga Ramírez aclaró que éstos deben acudir directamente a oficinas centrales, donde se hará la valoración de su situación, llevando los documentos que acrediten la jubilación.
Indicó que el horario de atención a contribuyentes será de las 8:00 a las 18:00 horas en cajas de oficinas centrales y el módulo provisional, siendo en módulos de Oomapasc hasta las 14:00 horas y en Seguridad Pública, las 24 horas del día.
Por otra parte, indicó que en cuanto a las multas de tránsito, el descuento será del 70 por ciento en la mayoría de conceptos, excepto las infracciones aplicadas por conducción punible y estacionarse en área para discapacitados, y del 60 por ciento en multas fiscales.
 
DESCUENTO ESPECIAL
A estos beneficios se suma el 50 por ciento de descuento sobre la base predial a quienes tengan adeudos desde 1983 hasta el 2000 y la reducción de un 20 por ciento para los que adeuden de 2001 a 2012, así como el 100 por ciento en recargos, siempre y cuando liquiden su adeudo hasta el 2018.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
REFORZARÁN ACCIONES CONTRA EL DENGUE
Aun cuando el dengue ha disminuido su presencia en el municipio de Cajeme con 20 casos registrados en el 2017 y tres muertes, las acciones de descacharre y de prevención se reforzarán en este año para evitar que esta enfermedad afecte a la población.

LLAMA TESORERÍA MUNICIPAL A APROVECHAR DESCUENTOS DE INICIO DE AÑO
El Ayuntamiento de Cajeme, a través de Tesorería Municipal hace el llamado a la ciudadanía en general para que aproveche las promociones y descuentos en el impuesto predial y multas de tránsito, que desde el inicio de año tiene a su disposición para ayudar a ponerse al corriente en sus adeudos.

REUBICAN OFICINAS DE LA SUBPROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA FAMILIA Y EL ADULTO MAYOR
Para brindar una mejor atención a la ciudadanía y agilizar los procesos de trámites, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor reubicó sus instalaciones, las cuales se situaron junto al Albergue Itom Kari y la Agencia de Adopciones.

ESTRENAN CANCHA MULTIFUNCIONAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 16 DE CÓCORIT
Al lado del coordinador de los Servicios Educativos en el sur del Estado, Ariel Solís; del director de Educación Municipal, Enrique Evangelista; de maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 16 de Cócorit; Kiki Díaz Brown participó en la inauguración de la nueva cancha multifuncional de este plantel al que asisten diariamente poco más de 720 alumnos. 

INVITAN A PARTICIPAR EN GRAN CARRERA EXPOFIT 2018
El domingo 11 de febrero, a partir de las 8:00 horas, se realizará la primera gran carrera Expofit “Corriendo con el corazón” que organiza Televisoras del Pacífico (TVP) en coordinación con el Instituto del Deporte Municipal de Cajeme (IDMC). 

INSTALA AYUNTAMIENTO CENTROS DE ACOPIO  PARA PINOS NAVIDEÑOS 
A partir de este sábado 13 y hasta el próximo sábado 20 de enero, el Ayuntamiento de Cajeme recibirá los pinos navideños naturales para reciclarlos en forma de composta y fertilizar las áreas verdes, a la vez de evitar que estos se conviertan en basura que afecte la imagen de la ciudad.

RECIBEN RECONOCIMIENTO EMPLEADOS DESTACADOS DEL AYUNTAMIENTO
Por su destacado desempeño laboral, el Alcalde Faustino Félix Chávez entregó 73 reconocimientos a trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme, de los cuales 58 fueron como Empleado del Bimestre julio-agosto y 15 se entregaron a quienes se distinguieron como Empleado del Año 2017, en sus respectivas áreas laborales.

CONTARÁ CIUDAD OBREGÓN CON NUEVO VUELO A MONTERREY 
A partir del próximo 10 de marzo, Ciudad Obregón contará con mayor conectividad aérea, al empezar a operar en esa fecha el vuelo Obregón-Monterrey de Interjet, con dos frecuencias a la semana, informó el Alcalde Faustino Félix Chávez.

SERÁ CAJEME SUBSEDE DEL FAOT 2018
Con actividades artísticas y culturales gratuitas para todo público que tendrán lugar en diversos recintos de la ciudad, el municipio de Cajeme será subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en su edición 34, que se realizará del viernes 19 al sábado 27 del presente mes.

REFRENDA ALCALDE FFC COMPROMISOS CON NUEVAS AUTORIDADES YAQUIS
El Alcalde Faustino Félix Chávez recibió en sus oficinas a las nuevas autoridades Yaquis de Loma de Guamúchil (pueblo tradicional de Cócorit) que fueron electas el pasado 6 del presente mes, quienes acudieron a presentarse ante la autoridad municipal de Cajeme para estrechar lazos de amistad y coordinación en distintos ámbitos inherentes a la vida de la etnia yaqui.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com