RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
OFRECE AYUNTAMIENTO DESCUENTOS EN PREDIALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-03 00:00:00


Con el fin de coadyuvar en la economía de las familias cajemenses desde el inicio de este año, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ingresos, anunció la aplicación de descuentos en el impuesto predial y multas de tránsito, los cuales entraron en vigor desde el martes 02 de enero y los contribuyentes ya están aprovechando este beneficio.
El Director de Ingresos Municipales, Manuel Zúñiga Ramírez, informó que como ya es tradicional en estas fechas, los contribuyentes que acudan a realizar sus pagos en las cajas de calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, en los módulos de Oomapasc, Seguridad Pública y el módulo provisional instalado por fuera de Tesorería, recibirán un descuento del 20 por ciento en la base del predial de 2018 si pagan en enero; 15 por ciento si el pago se hace en febrero y 15 por ciento al pagar en marzo, y un 80 por ciento en los recargos de 2017 y años anteriores, al liquidar su adeudo.
Quienes, en cambio, deseen hacer sus contribuciones por Internet en el portal del Ayuntamiento de Cajeme, en tiendas Oxxo así como en los bancos HSBC, Bancomer y Banamex tendrán un descuento adicional del cinco por ciento en la base del impuesto predial, de tal manera que para ellos el descuento será del 25 por ciento si pagan en enero; 20 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo, y se les quitará el 100 por ciento de los recargos; dichos pagos pueden hacerlos tanto en efectivo como con tarjeta de débito o crédito, afirmó Zúñiga Ramírez.
Para poder efectuar sus pagos en dicha cadena comercial y en los bancos mencionados, dijo que se requiere llevar la hoja de referencia ligada a su clave catastral, misma que pueden imprimir directamente del portal www.cajeme.gob.mx en el apartado "Pago de prediales", o acudir al módulo de información a la entrada de la Dirección de Ingresos, donde se les hará la impresión con la que pasarían a pagar a cualquiera de estos establecimientos.
Por lo que corresponde a los jubilados y pensionados, Zúñiga Ramírez aclaró que éstos deben acudir directamente a oficinas centrales, donde se hará la valoración de su situación, llevando los documentos que acrediten la jubilación.
Indicó que el horario de atención a contribuyentes será de las 8:00 a las 18:00 horas en cajas de oficinas centrales y el módulo provisional, siendo en módulos de Oomapasc hasta las 14:00 horas y en Seguridad Pública, las 24 horas del día.
Por otra parte, indicó que en cuanto a las multas de tránsito, el descuento será del 70 por ciento en la mayoría de conceptos, excepto las infracciones aplicadas por conducción punible y estacionarse en área para discapacitados, y del 60 por ciento en multas fiscales.
 
DESCUENTO ESPECIAL
A estos beneficios se suma el 50 por ciento de descuento sobre la base predial a quienes tengan adeudos desde 1983 hasta el 2000 y la reducción de un 20 por ciento para los que adeuden de 2001 a 2012, así como el 100 por ciento en recargos, siempre y cuando liquiden su adeudo hasta el 2018.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PERMANECERÁ CERRADO EL FIN DE SEMANA PARQUE INFANTIL OSTIMURI POR "BUD"
Por recomendaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil, las instalaciones del Parque Infantil Ostimuri permanecerán cerradas al público y personal ante la llegada del fenómeno natural "Bud".

INVITAN A LA TRADICIONAL FERIA DE SAN JUAN DE CÓCORIT 
El comité Organizador de la tradicional Feria de San Juan de Cócorit 2018 invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades de esta fiesta popular, mismas que iniciarán el próximo viernes 22 de junio con una manifestación y cabalgata por las calles del poblado hasta llegar a la plaza pública Ignacio Zaragoza. 

ENTREGA DIF CAJEME APOYO A VÍCTIMAS DE INCENDIO
Con la entrega de material de construcción para cuartos de 4x4, el Sistema DIF Cajeme brindó apoyo a familias que perdieron su patrimonio a causa de incendios.

REPARARÁ AYUNTAMIENTO LEVANTAMIENTO DE CONCRETO EN CALLE JUAN R. BOURS
El levantamiento de las losas de concreto que se registró en la calle Juan R. Bours entre Veracruz y Tabasco, es un fenómeno conocido como Levantamiento Localizado, consistente en una sobre-elevación abrupta de la superficie del pavimento, localizada generalmente en zonas contiguas a una junta o fisura transversal y será reparado por el Ayuntamiento.

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN CAJEME
Realizan trabajos de coordinación preventiva ante la proximidad del huracán “Bud”

CERRARÁN POR OBRA EL CUERPO SUR DEL PASO A DESNIVEL DE CALLE 200
Los vehículos circularán en ambos sentidos por el cuerpo norte 

RECONOCE DIF CAJEME A CAMPEONES DE CACHI-BOL DE INAPAM
Al obtener el primer lugar a nivel nacional durante los Juegos Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Sistema DIF Cajeme reconoció a los campeones de cachi-bol categoría "C".

REABRE MERCAJEME AL PÚBLICO DESPUÉS DE INCENDIO
Después del incendio de un vehículo registrado la mañana de este sábado en el estacionamiento ubicado en el segundo nivel de Mercajeme, el inmueble fue reabierto al público después del dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Departamento de Bomberos, que concluyeron que no hay riesgo para la población.

REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN UNIDADES DEPORTIVAS DE ESPERANZA 
A solicitud de los vecinos de la comisaría de Esperanza, se realizó una campaña exhaustiva de limpieza en la unidad deportiva de la colonia Ejidal, trabajos que se llevaron a cabo durante dos semanas, informó el Director de Comisarías y Delegaciones, Nicolás Campas Romero.

LLEVAN A CABO EN CAJEME CAMPAÑA DE HIDRATACIÓN POR OLA DE CALOR 
Ante la ola de calor que se registra en el municipio de Cajeme, se lleva a cabo una campaña de hidratación oral y concientización para los ciudadanos, coordinada por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y grupos de radio ayuda de la localidad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com