RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
OFRECE AYUNTAMIENTO DESCUENTOS EN PREDIALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-03 00:00:00


Con el fin de coadyuvar en la economía de las familias cajemenses desde el inicio de este año, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ingresos, anunció la aplicación de descuentos en el impuesto predial y multas de tránsito, los cuales entraron en vigor desde el martes 02 de enero y los contribuyentes ya están aprovechando este beneficio.
El Director de Ingresos Municipales, Manuel Zúñiga Ramírez, informó que como ya es tradicional en estas fechas, los contribuyentes que acudan a realizar sus pagos en las cajas de calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, en los módulos de Oomapasc, Seguridad Pública y el módulo provisional instalado por fuera de Tesorería, recibirán un descuento del 20 por ciento en la base del predial de 2018 si pagan en enero; 15 por ciento si el pago se hace en febrero y 15 por ciento al pagar en marzo, y un 80 por ciento en los recargos de 2017 y años anteriores, al liquidar su adeudo.
Quienes, en cambio, deseen hacer sus contribuciones por Internet en el portal del Ayuntamiento de Cajeme, en tiendas Oxxo así como en los bancos HSBC, Bancomer y Banamex tendrán un descuento adicional del cinco por ciento en la base del impuesto predial, de tal manera que para ellos el descuento será del 25 por ciento si pagan en enero; 20 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo, y se les quitará el 100 por ciento de los recargos; dichos pagos pueden hacerlos tanto en efectivo como con tarjeta de débito o crédito, afirmó Zúñiga Ramírez.
Para poder efectuar sus pagos en dicha cadena comercial y en los bancos mencionados, dijo que se requiere llevar la hoja de referencia ligada a su clave catastral, misma que pueden imprimir directamente del portal www.cajeme.gob.mx en el apartado "Pago de prediales", o acudir al módulo de información a la entrada de la Dirección de Ingresos, donde se les hará la impresión con la que pasarían a pagar a cualquiera de estos establecimientos.
Por lo que corresponde a los jubilados y pensionados, Zúñiga Ramírez aclaró que éstos deben acudir directamente a oficinas centrales, donde se hará la valoración de su situación, llevando los documentos que acrediten la jubilación.
Indicó que el horario de atención a contribuyentes será de las 8:00 a las 18:00 horas en cajas de oficinas centrales y el módulo provisional, siendo en módulos de Oomapasc hasta las 14:00 horas y en Seguridad Pública, las 24 horas del día.
Por otra parte, indicó que en cuanto a las multas de tránsito, el descuento será del 70 por ciento en la mayoría de conceptos, excepto las infracciones aplicadas por conducción punible y estacionarse en área para discapacitados, y del 60 por ciento en multas fiscales.
 
DESCUENTO ESPECIAL
A estos beneficios se suma el 50 por ciento de descuento sobre la base predial a quienes tengan adeudos desde 1983 hasta el 2000 y la reducción de un 20 por ciento para los que adeuden de 2001 a 2012, así como el 100 por ciento en recargos, siempre y cuando liquiden su adeudo hasta el 2018.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
NOMBRAN A NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado acompañado de la primera dama, la señora, Margarita Vélez de Mariscal, tomó protesta a funcionarios que integran el DIF Cajeme en la administración 2018- 2021.

ASUMEN CARGO DIRECTIVOS DE OOMAPAS
Ante la Junta de Gobierno que preside el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, así como representantes del municipio e integrantes de la Comisión Estatal y Nacional del agua, tomó protesta Rodrigo González Enríquez, como director general del Oomapas de Cajeme.

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO PARA LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS
Frente a Palacio Municipal, se instaló un centro de acopio para los afectados por las lluvias que se encuentran en los diferentes albergues habilitados, informaron Ana Campoy y Gabriela Fernández, de las damas voluntarias del DIF.

ENCABEZA ALCALDE FFC DESFILE CONMEMORATIVODEL 208 ANIVERSARIO DE LA LUCHA DE INDEPENDENCIA
Con el izamiento de bandera en la plaza Álvaro Obregón y desfile, el Alcalde Faustino Félix Chávez encabezó la celebración del 208 aniversario de inicio de la guerra de Independencia, en el que participaron 18 contingentes, de instituciones tanto militares como civiles de la localidad.

ENCABEZA ALCALDE FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ ?CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA
Previo a esto, el Secretario del Ayuntamiento, Marcelo Calderoni Obregón dio lectura al acta de Independencia, que fuera leída originalmente por el vicepresidente Andrés Quintana Roo, en el palacio nacional de Chilpancingo, Guerrero, el 6 de noviembre de 1813.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 208 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA
El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal, realizó guardias cívicas en conmemoración del 208 aniversario de inicio de la lucha por la Independencia de México.

ENTREGAN TERRENO PARA NUEVO PANTEÓN DE PUEBLO YAQUI 
A nombre del Alcalde Faustino Félix Chávez, la Síndico Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela oficializó la entrega del croquis y escrituras del terreno que ocupa el nuevo panteón de la comisaría de Pueblo Yaqui, documentos que fueron recibidos por el Comisario Trinidad Sánchez Lara.

EALIZA DIF CAJEME DOBLE ADOPCIÓN
Además, se inauguró la ampliación de las oficinas de AMAR.

RECONOCEN A INTEGRANTES DEL CONSEJO DE CULTURA MUNICIPAL DE CAJEME 
Por su destacada labor en beneficio de la comunidad, el Ayuntamiento, a  través de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal entregó reconocimiento y certificado  de participación a los integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura de Cajeme, perteneciente al Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora en la etapa 2015-2018.

PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO PINTA A CAJEME DE COLOR 2018
En la plaza de la comisaría de Cócorit se realizó este domingo la premiación a los ganadores del concurso Pinta a Cajeme de Color 2018, organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal y la empresa Pinturas COMEX, consistente en la pinta artística de contenedores de 200 litros para ser utilizados como botes de basura, en la búsqueda de dar una imagen al municipio.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com