RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TOMA PROTESTA ALCALDE FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ A CRONISTA DE LA CIUDAD 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-23 00:00:00


Luego rendir protesta como Cronista de la Ciudad, Bernardo Elenes Habas señaló que asumir este cargo le representa un alto honor y  una gran responsabilidad, “porque me convierto en guardián de la memoria histórica de mi comunidad, en la que habré de registrar las crónicas que en el futuro deberán ser historia”.
 
En la toma de protesta, realizada en la sala de Presidencia del Palacio Municipal, el Alcalde Faustino Félix Chávez reconoció el legado que dejó don José Escobar Zavala al municipio, mismo que forma parte ya del patrimonio cultural.
 
Añadió que con la pasión, calidad, sensibilidad y empeño que imprime Bernardo Elenes Habas en su trabajo logrará ser un digno Cronista de Cajeme, al cual le deseó el mejor de los éxitos en la nueva encomienda.
 
En el acto protocolario el Presidente Municipal de Cajeme tomó juramento y protesta al nuevo Cronista, quien aceptó gustoso el nuevo cargo.
 
El Alcalde estuvo acompañado por el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, José Alfredo Ayala Malagón y la regidora Ramoncita Flores López, integrante de la misma Comisión en el cabildo cajemense.
 
Después de ser nombrado como Cronista de la Ciudad y de rendir protesta ante el Presidente Municipal, el periodista Elenes Habas agradeció la confianza depositada en él.
 
“El Cronista aunque tiene vocación de historiador, no es en sí un historiador, sino alguien a quien le gusta rescatar la información cotidiana para convertirla en historia para el futuro”, precisó Bernardo Elenes.
 
Manifestó que entre los compromisos que adquiere con esta nueva tarea, se encuentra la propuesta de agregar una página especial dentro del sitio Web del Ayuntamiento, en la que se consignarán las crónicas de la ciudad con carácter público, además de que servirá como archivo de consulta diaria y registro histórico.
 
Sobre su columna Vertiente, el también Ciudadano Distinguido de Cajeme y Premio Nacional de Poesía, mencionó que en ella publicará una crónica por semana y su nuevo título será “Vertiente, opinión política, creación literaria y Cajeme, crónicas para la historia”.
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
FESTEJA SUTSAC POR EL DÍA DEL NIÑO A HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS
Bolsas de dulces, refrescos, pizza, juegos gratis y rifa de regalos, además de la coronación de la reina y rey, disfrutaron los hijos de personal sindicalizado que labora en el Ayuntamiento de Cajeme, durante el tradicional festejo en ocasión del Día del Niño que organizó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), el cual tuvo en esta ocasión motivos de la granja.

LLAMA AYUNTAMIENTO A PRODUCTORES A NO QUEMAR GAVILLA 
Al acercarse la temporada de cosecha del cultivo de trigo en el Valle del Yaqui, el Director de Gestión Ambiental  para el Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro, exhortó a los productores del Valle del Yaqui a no quemar gavilla, sino establecer mejores prácticas que permitan mayor conservación y protección del medio ambiente.

REALIZAN MAGNO SORTEO 2018 “ES POR TI, ES POR TODOS” 
Con la presencia del notario público número 45, Pedro Flores Peralta y el interventor de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), José Manuel García Cebreros, quienes dieron fe del evento, se realizó el Magno Sorteo 2018 “Es por ti, es por todos”, y en el que como primer premio se rifó un automóvil Jetta sedán 2018 con valor de 279 mil 990 pesos.

DESCACHARRIZAN LA BENITO JÚAREZ POR PREVENCIÓN CONTRA MOSCOS Y ALACRANES
Para prevenir picaduras por insectos como moscos, alacranes y mordeduras de ratas, los habitantes de la colonia Benito Juárez contribuyeron en el levantamiento de cinco toneladas de cacharros.

LISTA CASA BETANIA PARA INDIGENTES Y MIGRANTES
El albergue tiene una capacidad de 30 personas, quienes por un lapso de tres meses obtendrán el beneficio de poder reincorporase de manera sana a la sociedad, además de que se les brindará alimento a indigentes y migrantes.

DAÑAN VÁNDALOS SEMÁFOROS DE LA CALLE KINO Y MORELOS
Desconocidos dañaron esta madrugada los semáforos ubicados en la calle Morelos y Kino ocasionando con ello caos vehicular en el lugar, situación que fue atendida de inmediato por el Departamento de Tránsito y el área de Semaforización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por lo que en poco tiempo el servicio se restableció evitando con ello accidentes y contratiempos.

LLEVAN A CABO EN CAJEME CONCURSO NIÑO ALCALDE 2018 
Diego García Ramírez, del Instituto Bellavista es el ganador del concurso Niño Alcalde 2018, evento que se realiza el mes de abril de cada año con motivo del Día del Niño, organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal, y será quien en esta ocasión representará por un día al Presidente Municipal.

ENTREGA DIF CAJEME APOYO A FAMILIAS VÍCTIMAS DE INCENDIOS
En apoyo a familias que perdieron sus viviendas a causa de diferentes incendios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cajeme entregó material para la construcción de cuartos de 4x4.

EL PELIGRO PARA MEXICO ES QUE NO PODAMOS, COMO CANDIDATOS DEFENDER NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO DE GOBIERNO: RBC 
Durante entrevista vía telefónica a Proyecto Puente Rodrigo Bours Castelo hace mención de un estudio de PEW Research que afirma que entre 38 países encuestados en México sólo el 6% de la población se encuentra satisfecho con el sistema democrático de gobierno.

SUSPENDEN A CHOFER DE LÍNEA 6 QUE BAJÓ A ESTUDIANTES EN LA LIBERTAD
El delegado de Transporte en Cajeme, Francisco Cano Castro, confirmó que el operador de la línea 6 que bajara a usuarios de un camión urbano, fue dado de baja y se le aplicará un antidoping.    

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com