RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DEPORTA EU A MÓNICA ROBLES, MÉXICO LA DEJA IR
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-14 00:00:00



Nogales. Autoridades migratorias deportaron desde los Estados Unidos hacia Sonora, a la exdiputada local panista Mónica Robles Manzanedo, quien supuestamente contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de tráfico de influencias, pero cruzó a Nogales rodeada de abogados y agentes de distintas corporaciones policiacas pero ninguna autoridad le puso las manos encima porque traía al menos dos amparos de la justicia, quedando en libertad.
Su esposo Roberto Romero López, exsecretario de Gobierno en el sexenio de Guillermo Padrés Elías, permanece en un centro de retención migratorio en Tucson, Arizona, donde ha interpuestos varios recursos legales para atrasar su deportación o extradición hacia México, donde supuestamente está siendo procesado penalmente por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, por el mismo delito en el fuero común y federal, el de tráfico de influencias en perjuicio de SAGARHPA (Federación) y SAGARPA (Estatal).
Mónica Robles quien ocupó cargos en el sexenio de Guillermo Padrés y fue coordinadora de la bancada panista en el Congreso de Sonora, pasó casi siete meses recluida en el Centro de Procesamiento Migratorio en Florence, Arizona, fue detenida junto a su marido el pasado 23 de mayo por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), quienes revisaron su estatus migratorio y notaron que tenían vencido su permiso en la VISA para permanecer legalmente en los Estados Unidos, además que estaban siendo requeridos por la justicia mexicana.
La pareja de esposos permanecieron más de un año como prófugos de la justicia mexicana, la Procuraduría General de la República solicitó una ficha roja de Interpol y supuestamente fueron buscados hasta por el Departamento de Alguaciles de los Estados Unidos; jueces estatales y de distrito les dictaron ordenes de aprehensión porque supuestamente aprovecharon la cercanía con su padrino de bodas el exdelegado de SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani, para bajar recursos federales para su rancho familiar el “Temporal de Pascual Díaz”, ubicado en la zona rural de Hermosillo.
Cuando cruzó la Garita Internacional “Dennis DeConcinni”, de Nogales en Arizona hacia Sonora, Mónica Robles fue escoltada hasta la llamada Puerta México del Instituto Nacional de Migración, al salir de las oficinas fue abordada por un Agente del Ministerio Público Federal que antes de ejecutarle la orden de aprehensión, le solicitó que mostrara el amparo o suspensión definitiva.
“Tiene dos amparos usted, por el Juez Primero de Distrito y del Juez Sexto de Distrito, le informo que la PGR es garante y respeta a plenitud los derechos constitucionales, en este caso la suspensión que ambos jueces de distrito le otorgaron en su favor para efecto de que la orden de aprehensión no sea ejecutada, por tal motivo y en cumplimiento a los mandatos judiciales, los elementos de la Policía Federal Ministerial no podemos ejecutar el ordenamiento judicial, nos retiramos”, le dijo el Agente del Ministerio Público a la inculpada.
Además del exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López, también estaría detenido en el mismo centro de procesamiento migratorio en los Estados Unidos, el exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Villalobos Organista, ambos fueron hombres de confianza del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías; a pesar que los tres están tras las rejas y se les relaciona en actos de corrupción, en cualquier momento podrían quedar en libertad porque los delitos que se les imputan no son considerados como graves.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
CONCLUYE EL REGISTRO PARA ‘PREPA SONORA 2018’: SEC
Más del 90% de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias públicas de Sonora, completaron el registro para participar en el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado de Sonora “Prepa Sonora 2018”, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

SE VAN A HUELGA EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA
Con 921 votos a favor y 731 en contra, la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Unison) determinó estallar la huelga en la institución por considerar que hubo incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.

‘NO CEDEREMOS A CHANTAJES DE CONCESIONARIOS’, RESPONDE GOBERNADORA A NEGATIVA DE ENCENDER AIRES EN TRANSPORTE URBANO
 La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recalcó que no habrá incremento al pasaje de los camiones y que el cumplimiento a la Ley de Transporte no está sujeto a negociaciones, así que los concesionarios tienen que encender los aires acondicionados a partir del 1 de mayo o serán sancionados.

ACCIDENTE CARRETERO DEJA DOS MUERTOS Y SIETE HERIDOS EN LA COSTA DE HERMOSILLO
El chofer de una camioneta para el trasporte de personal, perdió el control de la unidad y se volcó sobre una carretera rural en la costa agrícola de la capital de Sonora, dejando al menos dos jornaleros muertos y nueve heridos, algunos de gravedad.

MUJERES TENDRÁN MEJOR ATENCIÓN MÉDICA EN HIES
HERMOSILLO. Pacientes del Hospital Integral de la Mujer (HIMES) recibirán una atención de mayor calidad y calidez por ampliación de las áreas de urgencias y quirófanos, aseguró en días pasados la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante el inicio de dichas obras.

DETIENEN A TRES PERSONAS PRESUNTAMENTE VINCULADAS A LA MUERTE DE POLICÍA EN POBLADO MIGUEL ALEMÁN
Tres personas fueron detenidas en un operativo implementado por elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora por su presunta participación en el hecho ocurrido esta mañana en Miguel Alemán, donde resultó muerto un oficial en activo de la corporación municipal.

AMPLÍAN PLAZO PARA PAGO DE REVALIDACIÓN VEHICULAR
Los sonorenses que aún tengan pendiente el pago de su revalidación vehicular de este año, podrán hacerlo sin recargos hasta el 30 de abril, ya que se amplió el plazo para cumplir con esta contribución.

RENUNCIA ROGELIO DÍAZ BROWN COORDINARA LA CAMPAÑA DE MEADE EN SONORA 
El pasado viernes 23 de marzo presentó su renuncia al cargo de secretario de desarrollo social en sonora Rogelio Díaz Brown quien fue nombrado coordinador de la campaña de Jose Meade en Sonora.

EJECUTAN A COMANDANTE DE GRUPO OPERATIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE GUAYMAS

JORNADA VIOLENTA EN HERMOSILLO: TRES ASALTOS Y DOS BALEADOS EN 8 HORAS
Alrededor de las 03:30 horas de ayer viernes, cuatro personas llegaron en un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado de reciente modelo, a un supermercado de las calles Lázaro Mercado y José Mendoza de la colonia Rancho Bonito, donde quebraron la puerta principal de cristal, para tratar de llevarse el cajero automático bancario donde utilizaron herramientas mecánicas, cadenas, sin lograr su objetivo, los cuales al ver que ya habían pasado varios minutos decidieron retirarse del lugar.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com