RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DEPORTA EU A MÓNICA ROBLES, MÉXICO LA DEJA IR
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-14 00:00:00



Nogales. Autoridades migratorias deportaron desde los Estados Unidos hacia Sonora, a la exdiputada local panista Mónica Robles Manzanedo, quien supuestamente contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de tráfico de influencias, pero cruzó a Nogales rodeada de abogados y agentes de distintas corporaciones policiacas pero ninguna autoridad le puso las manos encima porque traía al menos dos amparos de la justicia, quedando en libertad.
Su esposo Roberto Romero López, exsecretario de Gobierno en el sexenio de Guillermo Padrés Elías, permanece en un centro de retención migratorio en Tucson, Arizona, donde ha interpuestos varios recursos legales para atrasar su deportación o extradición hacia México, donde supuestamente está siendo procesado penalmente por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, por el mismo delito en el fuero común y federal, el de tráfico de influencias en perjuicio de SAGARHPA (Federación) y SAGARPA (Estatal).
Mónica Robles quien ocupó cargos en el sexenio de Guillermo Padrés y fue coordinadora de la bancada panista en el Congreso de Sonora, pasó casi siete meses recluida en el Centro de Procesamiento Migratorio en Florence, Arizona, fue detenida junto a su marido el pasado 23 de mayo por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), quienes revisaron su estatus migratorio y notaron que tenían vencido su permiso en la VISA para permanecer legalmente en los Estados Unidos, además que estaban siendo requeridos por la justicia mexicana.
La pareja de esposos permanecieron más de un año como prófugos de la justicia mexicana, la Procuraduría General de la República solicitó una ficha roja de Interpol y supuestamente fueron buscados hasta por el Departamento de Alguaciles de los Estados Unidos; jueces estatales y de distrito les dictaron ordenes de aprehensión porque supuestamente aprovecharon la cercanía con su padrino de bodas el exdelegado de SAGARHPA, Héctor Ortiz Ciscomani, para bajar recursos federales para su rancho familiar el “Temporal de Pascual Díaz”, ubicado en la zona rural de Hermosillo.
Cuando cruzó la Garita Internacional “Dennis DeConcinni”, de Nogales en Arizona hacia Sonora, Mónica Robles fue escoltada hasta la llamada Puerta México del Instituto Nacional de Migración, al salir de las oficinas fue abordada por un Agente del Ministerio Público Federal que antes de ejecutarle la orden de aprehensión, le solicitó que mostrara el amparo o suspensión definitiva.
“Tiene dos amparos usted, por el Juez Primero de Distrito y del Juez Sexto de Distrito, le informo que la PGR es garante y respeta a plenitud los derechos constitucionales, en este caso la suspensión que ambos jueces de distrito le otorgaron en su favor para efecto de que la orden de aprehensión no sea ejecutada, por tal motivo y en cumplimiento a los mandatos judiciales, los elementos de la Policía Federal Ministerial no podemos ejecutar el ordenamiento judicial, nos retiramos”, le dijo el Agente del Ministerio Público a la inculpada.
Además del exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López, también estaría detenido en el mismo centro de procesamiento migratorio en los Estados Unidos, el exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Villalobos Organista, ambos fueron hombres de confianza del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías; a pesar que los tres están tras las rejas y se les relaciona en actos de corrupción, en cualquier momento podrían quedar en libertad porque los delitos que se les imputan no son considerados como graves.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EMITEN ALERTA POR FRENTE FRÍO
La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que el próximo sábado 20 estaría entrando el frente frío número 24 por el norte del estado.El fenómeno provocaría temperaturas de hasta menos 4 grados centígrados en los municipios en las inmediaciones con Arizona y Chihuahua, condiciones que podrían extenderse a los días domingo y lunes. 

RECOMIENDA SCT PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR LA CUATRO CARRILES
Mantiene el delegado en Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el llamado a los automovilistas para que conserven la prudencia y sobre todo los cuidados al momento de transitar por las desviaciones de tramos que están en reparación en la Cuatro Carriles.

TRASLADA SECRETARÍA DE SALUD VÍA AÉREA DE ÁLAMOS A OBREGÓN A MUJER POR URGENCIA MÉDICA
Debido a que una paciente se encontraba en peligro por urgencia médica, la Secretaría de Salud en el Estado la trasladó vía aérea en un helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), desde la localidad de El Charuco en Álamos, al Hospital General de Ciudad Obregón.

SON ENRIQUE CLAUSSEN Y PEDRO ÁNGEL CONTRERAS NUEVOS TITULARES DE SECRETARÍA DE SALUD E ISSSTESON
 Con el reconocimiento por lograr el rescate de la calidad y alcance de servicios de salud en Sonora y dejar en marcha importantes proyectos, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aceptó la separación del cargo del secretario del ramo, Gilberto Ungson Beltrán.

TIENEN RIBEREÑOS RÉCORD EN CAPTURA
La temporada de captura 2017-2018 ha sido excepcional para los ribereños de la Bahía del Tóbari, ya que tanto en las pesquerías de jaiba como de camarón se han obtenido volúmenes históricos, los más altos de los últimos 5 años.

RETRASA A CAMIONES RETÉN DE QUEROBABI
Tiempos que van desde las 4 hasta las 6 horas, es la espera que tienen que realizar los transportistas para ser verificados en el Punto de Revisión de Querobabi en su tránsito a la frontera en la entrega los productos hortícolas procedentes del Valle del Yaqui.

ALISTAN EN SONORA ENTRENAMIENTO ESPACIAL DE LA NASA
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), en conjunto con la NASA y la Universidad de Sonora, trabajarán para realizar pruebas en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”, en la entidad.

COHETE ESTADOUNIDENSE ATRAVIESA EL NOROESTE DE MÉXICO
El cohete SpaceX Falcon 9 lanzado desde la Base Aérea Vandenberg en los Estados Unidos, atravesó todo el noroeste de México y fue visible desde la Península de Baja California hasta Sonora, dejando a su paso una impresionante estela de luz que provocó miles de reacciones en redes sociales de cibernautas que pensaron que se trataba de un objeto volador no identificado.

DEPORTA EU A MÓNICA ROBLES, MÉXICO LA DEJA IR
Autoridades migratorias deportaron desde los Estados Unidos hacia Sonora, a la exdiputada local panista Mónica Robles Manzanedo, quien supuestamente contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de tráfico de influencias, pero cruzó a Nogales rodeada de abogados y agentes de distintas corporaciones policiacas pero ninguna autoridad le puso las manos encima porque traía al menos dos amparos de la justicia, quedando en libertad.

EJÉRCITO Y PGR DECOMISAN 25 KILOS DE MARIHUANA EN SONORA
Al ejecutar una orden de cateo avalada por un Juez, agentes de la Procuraduría General de la República y soldados del Ejército Mexicano decomisaron 25 kilos 800 gramos de marihuana, seis cargadores para rifle de asalto, 179 cartuchos útiles y dos moldes metálicos que sirven para embalar la droga

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com