RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PADRÉS ELÍAS, CON UN PIE FUERA DE LA CÁRCEL
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-14 00:00:00



HERMOSILLO. El exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, tendría un pie fuera del Reclusorio de la Ciudad de México, luego que un Juez con sede en la Capital del País le otorgó un auto de libertad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, aún falta que se pronuncie al respecto un Juzgado con sede en Toluca, en el Estado de México donde se le sigue otro proceso por los mismo delitos.
Fuentes oficiales, confirmaron que el exgobernador de Sonora estaría muy cerca de obtener su libertad bajo caución, pero el juicio en su contra continuará con otras medidas cautelares, distintas a la prisión preventiva, debido a que ha quedado conjurado el único delito grave de su causa penal que era por delincuencia organizada, luego que el Ministerio Público Especializado no impugnó en tiempo y forma un amparo de la justicia federal.
Antonio Lozano Gracia, exprocurador de Justicia que encabeza la defensa legal, había advertido que el proceso penal que enfrenta Guillermo Padrés es inconstitucional porque se le está juzgando dos veces, en distintos tribunales, por un mismo delito.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
REPORTAN 13 MUERTOS, UN HERIDO Y UN DESAPARECIDO POR CONFLICTO AGRARIO EN OAXACA 
Por lo menos 13 muertos, entre ellas dos mujeres, un herido y otra desaparecida, es el saldo de un ataque armado motivado por un conflicto agrario entre las comunidades de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur, confirmó la Fiscalía General del Estado.

DAN MANTENIMIENTO PREVENTIVO A SEGUNDO MUELLE FLOTANTE DE LA LAGUNA DEL NÁINARI 
Con el objetivo de dar mayor seguridad y mejor servicio a los visitantes de la laguna del Náinari, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Promotora Inmobiliaria y la Secretaría de Imagen Urbana iniciaron los trabajos de mantenimiento preventivo en el muelle flotante, ubicado en la parte norponiente de este espacio de esparcimiento familiar.

MÉXICO ES ELIMINADO DEL MUNDIAL RUSIA 2018
Con solvencia y oficio, Brasil no se enreda en este Mundial muy traicionero para las grandes selecciones.

GANA AMLO LA PRESIDENCIA DE MÉXICO 
Andrés Manuel López Obrador ganó en 29 estados y esta capital y sólo perdió en Nuevo León y Guanajuato, de acuerdo con los resultados preliminares oficiales.

APREHENDEN A  DOS MUJERES CON MÁS DE DOS MIL CARTUCHOS
Un juez de control vinculó a proceso a dos mujeres por su  probable responsabilidad por introducir al país ilegalmente cartuchos de arma de fuego reservados para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

MÉXICO GANA 2-1 A COREA DEL SUR EN RUSIA 2018
La Selección Mexicana venció 2-1 a Corea del Sur en su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018.

NUEVO REVÉS A LA PGR EN CASO PADRÉS... PERO SEGUIRÁ PRESO
El décimo tribunal colegiado en materia penal, con sede en la ciudad de México, resolvió que son infundados e inoperantes los recursos de inconformidad que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó contra la resolución de un juez federal, quien anuló el auto de formal prisión al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías por los delitos de defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero.

PARTICIPARÁN JÓVENES EN EL PREMIO LATINOAMERICA VERDE
La asociación civil cajemense Eco Jóvenes en Acción por Sonora se encuentran dentro del ranking de los 500 mejores proyectos en América Latina que participarán por el Premio Latinoamérica Verde.

OFICIAL DEL EJÉRCITO SE HIERE DE BALAZO
Un oficial de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se lesionó de un balazo en el lado izquierdo de la cintura, al disparársele su arma de cargo, la cual se encontraba limpiando, ayer en la mañana en su domicilio.

DETIENEN A 10 SUJETOS VINCULADOS AL CJNG, SEIS SON CHINOS; TAMBIÉN LES ASEGURAN MÁS DE 10 MILLONES DE DÓLARES
En un mensaje conjunto, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Sumar), la Procuraduría General de la República (PGR), y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), destacaron la detención de seis sujetos de origen chino y cuatro mexicanos, presuntamente relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, en la Ciudad de México.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com