RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
HERIDOS EN EXPLOSIÓN EN INTENTO DE ATENTADO EN EL CENTRO DE NUEVA YORK
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-12 00:00:00


Nueva York estuvo a muy poco de vivir este lunes su peor pesadilla: un atentado en la estación de metro de la icónica plaza de Times Square. Ahí, a primera hora de la mañana, con decenas de miles de personas desplazándose por las entrañas del centro de Manhattan para ir al trabajo, se produjo el estallido de un artefacto casero. Solo hubo cuatro heridos, incluido el sospechoso, Akayed Ullah, ciudadano originario de Bangladés, de 27 años, que llevaba la bomba pegada al cuerpo. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, consideró lo sucedido como un “intento de ataque terrorista”.
La vida de los neoyorquinos no se entiende sin el metro. Los túneles son sus grandes arterias. Ahí también es donde se concentran los grandes miedos de los más de ocho millones de vecinos y de las autoridades que velan por su seguridad. “Gracias a Dios el perpetrador no logró su objetivo último”, reconoció el alcalde, consciente de que la ciudad podría haber sufrido una verdadera masacre. Las primeras indicaciones señalan a un ataque inspirado en el Estado Islámico.
El estallido se produjo a las 7.20 de la mañana, hora local, en un largo y estrecho pasadizo que conecta la estación terminal de autobuses y las líneas que bajan por Octava Avenida con el metro de Times Square en la Séptima Avenida. El sospechoso dijo a los investigadores que eligió ese lugar porque había anuncios con motivos navideños y que trataba así replicar los ataques contra mercadillos en Europa y que así trataba de vengar la muerte de musulmanes en bombardeos de Estados Unidos en Siria y otros países.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DESPIERTAN VENEZOLANOS CON MENOS CEROS EN SUS CUENTAS BANCARIAS
Los venezolanos amanecieron hoy con menos ceros en sus cuentas bancarias debido a la reconversión monetaria que se puso en marcha este lunes por orden del Ejecutivo, que decretó además el día como no laborable, razón por la que las calles y avenidas están desoladas y la mayoría de los comercios cerrados.

ENCUENTRAN METALES PESADOS EN COMIDAS PARA BEBÉ EN EU
Un nuevo análisis de alimentos envasados hechos para bebés y niños pequeños encontró niveles "preocupantes" de metales pesados en dos tercios de los productos probados.

COMPRARÁ MÉXICO 8 MISILES A EU POR 41 MDD 
México adquirirá ocho misiles a Estados Unidos por 41 millones de dólares, venta que por primera vez autoriza Washington, informó el Departamento de Defensa estadunidense en un comunicado dirigido al Congreso.

NIÑO DE 11 AÑOS HACKEA EN 10 MINUTOS UN SITIO CON RESULTADOS ELECTORALES DE EU
Un niño de 11 años logró sabotear en 10 minutos una réplica de la página web con resultados electorales de Florida y cambió los nombres y cifras durante una convención de hackers, dijeron este martes los organizadores, renovando las preocupaciones sobre la ciberseguridad de cara a las elecciones estadounidenses.

INVESTIGAN MUERTE DE NIÑO EN CENTRO PARA MIGRANTES 
Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido liberado de un centro de detención familiar de la oficina migratoria estadounidense, donde según los abogados estuvo detenido bajo "condiciones insalubres”, publica El Universal.

RESCATAN A 11 NIÑOS EN DESIERTO NUEVO MÉXICO 
Por medio de un mensaje que alertaba sobre las condiciones deplorables en las que se encontraban varios menores de edad al interior de un campamento improvisado en el norte de Nuevo México, autoridades pudieron rescatar a 11 niños.

EMITE EU ALERTA DE VIAJE PARA EL SUR DE SONORA 
Debido a las recientes actividades criminales y a la acción de la policía, el Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje a San Carlos, Guaymas, Empalme y a todos los puntos al sur de Hermosillo.

ASÍ SE VIVIÓ LA ‘LUNA DE SANGRE’ EN ASIA, ÁFRICA Y EUROPA
A partir de las 20:24 horas locales, el eclipse total de Luna, el más largo previsto para todo el siglo, comenzó a ser visible en España.

ENCUENTRAN AGUA LÍQUIDA EN MARTE
Por medio del radar de una sonda espacial, científicos detectaron lo que parece ser un gran lago de agua salada bajo el hielo del polo sur de Marte, una masa de agua que ven como un posible hábitat para la vida microbiana.

POR LA VIOLENCIA EU PIDE A SUS CIUDADANOS EXTREMAR PRECAUCIONES AL VIAJAR POR MÉXICO
En pleno verano, autoridades de Estados Unidos alertaron a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a través de México, en especial por los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, y Tamaulipas, debido a los altos índices de delitos y violencia cometidos en esas zonas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com