RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECIBE AYUNTAMIENTO VEHÍCULO PARA EL INSTITUTO CAJEMENSE DE LA MUJER 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-05 00:00:00

Para apoyar en el traslado de mujeres violentadas que son resguardadas en el Refugio para la Mujer Víctima de Violencia, entre otras funciones, el Ayuntamiento de Cajeme recibió de la diputada local Kiki Díaz Brown un vehículo tipo pick-up doble cabina, gestionado por la legisladora ante el Gobierno del Estado, para ser utilizado en el Instituto Cajemense de la Mujer.

El Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que la entrega de esta unidad es de gran importancia para el Instituto, ya que en la misma se podrá trasladar, junto con sus familias, con seguridad y discreción a aquellas mujeres que han sido violentadas, para ser llevadas al lugar donde se les resguardará el tiempo que sea necesario mientras pase el riesgo, por lo que agradeció a la legisladora por haber sido la interlocutora para lograr obtener dicho vehículo que era necesario en la dependencia.

El Presidente Municipal mencionó que durante el actual ejercicio fiscal se hizo un gran esfuerzo para crear el Instituto Cajemense de la Mujer, que es hoy una realidad, así como la posterior puesta en marcha del Refugio, donde se protege su integridad física y además se gestionó la instalación en Cajeme del Centro de Justicia para la Mujer, una de las primeras acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que brinda actualmente atención referente a aquellos delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, en el cual el ICM tiene psicólogas y trabajadoras sociales para atender a quien lo requiera.

Dulce María Juárez, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer comentó que la obtención del vehículo es el resultado del trabajo conjunto del Presidente Municipal y la diputada Kiki Díaz Brown ante la instancia gubernamental, lo cual se dio en un corto tiempo, y será de gran ayuda para la realización de los trámites que la dependencia a su cargo lleva a cabo de manera cotidiana.

La diputada Kiki Díaz Brown agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por permitirle sumarse al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cajeme en un rubro tan importante como es el apoyo a las mujeres, que son el pilar de la familia y de la sociedad. Ofreció asimismo continuar brindando su respaldo en favor de la sociedad cajemense.

Asistieron el evento la Síndica Municipal, Carmen Aída Lacy Valenzuela y la regidora presidenta de la Comisión de la Mujer, Ramoncita Flores López.
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ENCUENTRAN METALES PESADOS EN COMIDAS PARA BEBÉ EN EU
Un nuevo análisis de alimentos envasados hechos para bebés y niños pequeños encontró niveles "preocupantes" de metales pesados en dos tercios de los productos probados.

SE SECAN ÁRBOLES DE LA PLAZA BENITO JUÁREZ
Una reforestación urgente y además limpieza, es necesaria en  toda la plaza Benito Juárez ubicada por el bulevar Rodolfo Elías Calles y Sinaloa.

DECLARAN ZONA PROTEGIDA ISLA DE SAN PEDRO NOLASCO
 Por un periodo de 5 años se declaró como zona de refugio pesquero a la isla de San Pedro Nolasco y así contribuir con la repoblación y cuidado de ese ecosistema que se ubica sobre el Golfo de California.

EVACUAN A TRABAJADORES DE CONGELADORA POR DERRAME DE AMONIACO EN PARQUE INDUSTRIAL
Casi un centenar de trabajadores de una empresa del Parque Industrial fueron evacuados, al registrarse una fuga de amoniaco.

INTENTA SUICIDARSE ARROJÁNDOSE DE LA SEGUNDA PLANTA DE LA CENTRAL DE AUTOBUSES 
Un chófer intentó privarse la vida lanzándose de la segunda planta de la central de autobuses resultando lesionado, la mañana de este viernes.

‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

SE ENFRENTAN A BALAZOS TRAS FALLIDA EJECUCIÓN EN CAJEME Y QUINTANA ROO
Por las calles Cajeme y Quintana Roo, se registró un enfrentamiento armado entre varios sujetos y un individuo a quién pretendían ejecutar pero este repelió la agresión e hirió a uno de sus fallidos victimarios.

LIBRA GUILLERMO PADRÉS CARGOS DE FRAUDE FISCAL 
Un juez otorgó la libertad al ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en un asunto que enfrentaba por defraudación fiscal.

HALLAN A JOVEN ATADO DE PIES Y MANOS EN CASA DE VILLA BONITA
La mañana de este jueves, un joven fue encontrado amarrado de pies y manos en el interior de una vivienda de la colonia Villa Bonita.

ATACAN CON RÁFAGAS DE AK 47 A PAREJA; EN BELLA VISTA MUERE EL HOMBRE
Una pareja de jóvenes fue agredida con ráfagas de "cuerno de chivo" muriendo el nombre, mientras que la mujer resultó lesionada, en hechos registrados a eso de las 16:10 de este jueves, en la colonia Bellavista.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com