RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECIBE AYUNTAMIENTO VEHÍCULO PARA EL INSTITUTO CAJEMENSE DE LA MUJER 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-05 00:00:00

Para apoyar en el traslado de mujeres violentadas que son resguardadas en el Refugio para la Mujer Víctima de Violencia, entre otras funciones, el Ayuntamiento de Cajeme recibió de la diputada local Kiki Díaz Brown un vehículo tipo pick-up doble cabina, gestionado por la legisladora ante el Gobierno del Estado, para ser utilizado en el Instituto Cajemense de la Mujer.

El Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que la entrega de esta unidad es de gran importancia para el Instituto, ya que en la misma se podrá trasladar, junto con sus familias, con seguridad y discreción a aquellas mujeres que han sido violentadas, para ser llevadas al lugar donde se les resguardará el tiempo que sea necesario mientras pase el riesgo, por lo que agradeció a la legisladora por haber sido la interlocutora para lograr obtener dicho vehículo que era necesario en la dependencia.

El Presidente Municipal mencionó que durante el actual ejercicio fiscal se hizo un gran esfuerzo para crear el Instituto Cajemense de la Mujer, que es hoy una realidad, así como la posterior puesta en marcha del Refugio, donde se protege su integridad física y además se gestionó la instalación en Cajeme del Centro de Justicia para la Mujer, una de las primeras acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que brinda actualmente atención referente a aquellos delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, en el cual el ICM tiene psicólogas y trabajadoras sociales para atender a quien lo requiera.

Dulce María Juárez, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer comentó que la obtención del vehículo es el resultado del trabajo conjunto del Presidente Municipal y la diputada Kiki Díaz Brown ante la instancia gubernamental, lo cual se dio en un corto tiempo, y será de gran ayuda para la realización de los trámites que la dependencia a su cargo lleva a cabo de manera cotidiana.

La diputada Kiki Díaz Brown agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por permitirle sumarse al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cajeme en un rubro tan importante como es el apoyo a las mujeres, que son el pilar de la familia y de la sociedad. Ofreció asimismo continuar brindando su respaldo en favor de la sociedad cajemense.

Asistieron el evento la Síndica Municipal, Carmen Aída Lacy Valenzuela y la regidora presidenta de la Comisión de la Mujer, Ramoncita Flores López.
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
MATAN A HOMBRE Y LESIONAN A MUJER CON RÁFAGAS DE CUERNO DE CHIVO
Un hombre murió y una mujer resultó lesionada, tras ser atacados con ráfagas de "cuerno de chivo" por fuera de un expendio en la colonia Maximiliano R. López.

BALEAN A HOMBRE EN NEGOCIO DE LLANTAS DEL CENTRO
Cerca de las 17:50 horas de este lunes se registró una agresión armada contra una persona del sexo masculino.

LO BALEAN EN FIESTA DEL CAMPO 30; ASEGURA DESCONOCER A SUS AGRESORES
Medicos del Hospital General atendieron a un hombre que fue atacado a balazos en una fiesta celebrada cerca del ejido Francisco I. Madero, Campo 30, Valle del Yaqui.

RECUPERAN ESTATALES CARRO ROBADO; DESAPARECIÓ DE LA NUEVO LEÓN EN LA ZONA NORTE
Por la calle Álamos y Privada Álamos, en la colonia Cincuentenario, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recuperaron un automóvil que estaba reportado como robado.

PREVÉN DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS
La posibilidad en probabilidad de lluvias es nula para esta semana que abarca  del 15 al 20 de octubre sin embargo se espera un descenso en la temperatura a consecuencia de la entrada de un nuevo frente frío.

FRUSTRAN HUIDA A CONSUMADO ROBACARROS; TRAÍA UN JUEGO DE LLAVES LIMADAS
Un individuo que acababa de robar un vehículo en calles Yucatán y Campeche, fue detenido por oficiales de Tránsito Municipal en el centro de la ciudad.

IMPACTA VEHÍCULO A POLICÍA MOTORIZADO EN JESÚS GARCÍA Y QUINTANA ROO
Con fractura en pierna derecha y golpes en distintas partes del cuerpo resultó el agente motorizado de la Policía Municipal, José Álvaro García Alcantar, tras ser impactado por un vehículo, en calles Jesús García y Quintana Roo.

SE FORMA TORMENTA ‘TARA’ FRENTE A LAS COSTAS DE COLIMA Y MICHOACÁN 
Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar, en lo posible, daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical “Tara”.

SE FORMA TORMENTA ‘TARA’ FRENTE A LAS COSTAS DE COLIMA Y MICHOACÁN 
Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar, en lo posible, daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical “Tara”.

SIGUE GRAVE POLICÍA MOTORIZADO TRAS PARTICIPAR EN CHOQUE
Muy delicado de salud convalece en el hospital "Ignacio Chávez" de Hermosillo, el agente motorizado de la Policía Municipal, Ladislao Valenzuela López, debido a las lesiones que sufrió en un accidente.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com