RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECIBE AYUNTAMIENTO VEHÍCULO PARA EL INSTITUTO CAJEMENSE DE LA MUJER 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-05 00:00:00

Para apoyar en el traslado de mujeres violentadas que son resguardadas en el Refugio para la Mujer Víctima de Violencia, entre otras funciones, el Ayuntamiento de Cajeme recibió de la diputada local Kiki Díaz Brown un vehículo tipo pick-up doble cabina, gestionado por la legisladora ante el Gobierno del Estado, para ser utilizado en el Instituto Cajemense de la Mujer.

El Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que la entrega de esta unidad es de gran importancia para el Instituto, ya que en la misma se podrá trasladar, junto con sus familias, con seguridad y discreción a aquellas mujeres que han sido violentadas, para ser llevadas al lugar donde se les resguardará el tiempo que sea necesario mientras pase el riesgo, por lo que agradeció a la legisladora por haber sido la interlocutora para lograr obtener dicho vehículo que era necesario en la dependencia.

El Presidente Municipal mencionó que durante el actual ejercicio fiscal se hizo un gran esfuerzo para crear el Instituto Cajemense de la Mujer, que es hoy una realidad, así como la posterior puesta en marcha del Refugio, donde se protege su integridad física y además se gestionó la instalación en Cajeme del Centro de Justicia para la Mujer, una de las primeras acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que brinda actualmente atención referente a aquellos delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, en el cual el ICM tiene psicólogas y trabajadoras sociales para atender a quien lo requiera.

Dulce María Juárez, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer comentó que la obtención del vehículo es el resultado del trabajo conjunto del Presidente Municipal y la diputada Kiki Díaz Brown ante la instancia gubernamental, lo cual se dio en un corto tiempo, y será de gran ayuda para la realización de los trámites que la dependencia a su cargo lleva a cabo de manera cotidiana.

La diputada Kiki Díaz Brown agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por permitirle sumarse al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cajeme en un rubro tan importante como es el apoyo a las mujeres, que son el pilar de la familia y de la sociedad. Ofreció asimismo continuar brindando su respaldo en favor de la sociedad cajemense.

Asistieron el evento la Síndica Municipal, Carmen Aída Lacy Valenzuela y la regidora presidenta de la Comisión de la Mujer, Ramoncita Flores López.
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
HOY CANTA MARISELA EN EL PALENQUE DE LA EXPO
La espera ya terminó y al fin esta noche Marisela estará dando realce con su bella voz las tan gustadas Noches de Palenque, foro que se verá engalanado con la presencia de la Dama de Hierro.

DAN MUERTE A HOMBRE ; CONVIVIA CON SU MUJER CUANDO FUE ATACADO A BALAZOS 
Cuando convivía con su esposa por fuera de su domicilio, un hombre fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego en la colonia San Rafael, alrededor de las 22:35 horas del viernes.

ATACAN A BALAZOS A JOVEN POR FUERA DE TAQUERÍA EN CASA BLANCA
Al menos de tres balazos fue lesionado un hombre de 18 años de edad, frente a una taquería ubicada en el fraccionamiento Casa Blanca, el viernes a las 23:40 horas.

BRINDA DIF CAJEME APOYO A VÍCTIMAS DE INCENDIO
Con la entrega de cubetas de pintura, ropa, calzado, alimentos de la canasta básica y productos para el hogar, el Sistema DIF Cajeme brindó ayuda a la señora Josefina Álvarez de 74 años de edad, quien el pasado martes fue víctima de incendio en la colonia El Roble.

DEJA CHOQUE VOLCAMIENTO A MUJER LESIONADA EN LA COLONIA BELLAVISTA
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a una mujer de 42 años, debido a que sufrió golpes, cuando el vehículo que conducía choco contra un carro estacionado y se volcó, en la colonia Bellavista, a eso de las 14:40 horas de este viernes.

SUFRE POPULAR LOCUTOR SERIAS QUEMADURAS AL REGISTRARSE INCENDIO EN GASOLINERA DONDE TRANSMITÍA A CONTROL REMOTO
Quemaduras de consideración sufrió el locutor Jesús D. Z., de 36 años, al suscitarse un incendio en una gasolinera donde él hacía un control remoto.

ARDE MALEZA EN PREDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL Y MOVILIZA A BOMBEROS Y POLICÍAS
Un predio invadido de maleza se incendió la tarde de este viernes en un predio de la empresa Molinera en el Parque Industrial.

RECIBEN POLICÍAS MUNICIPALES CURSO SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Con el objetivo de formar una policía especializada en violencia intrafamiliar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibieron un curso sobre protocolo para actuación policial con perspectiva de género, donde participan 45 agentes, en su mayoría mujeres.

REALIZA DIF CAJEME CONCURSO DE BAILE PARA ADULTOS MAYORES
Para impulsar la cultura y activación física en personas de la tercera edad, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (PRODEAMA) en Sonora, llevaron a cabo el concurso de baile en diferentes géneros musicales.

DESARROLLA AYUNTAMIENTO ACCIONES PARA REDUCIR LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR 
Se invita a la población de El Portón y La Tinajera a sacar este viernes artículos que pueden ser criaderos de mosquitos

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com