RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECIBE AYUNTAMIENTO VEHÍCULO PARA EL INSTITUTO CAJEMENSE DE LA MUJER 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-05 00:00:00

Para apoyar en el traslado de mujeres violentadas que son resguardadas en el Refugio para la Mujer Víctima de Violencia, entre otras funciones, el Ayuntamiento de Cajeme recibió de la diputada local Kiki Díaz Brown un vehículo tipo pick-up doble cabina, gestionado por la legisladora ante el Gobierno del Estado, para ser utilizado en el Instituto Cajemense de la Mujer.

El Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que la entrega de esta unidad es de gran importancia para el Instituto, ya que en la misma se podrá trasladar, junto con sus familias, con seguridad y discreción a aquellas mujeres que han sido violentadas, para ser llevadas al lugar donde se les resguardará el tiempo que sea necesario mientras pase el riesgo, por lo que agradeció a la legisladora por haber sido la interlocutora para lograr obtener dicho vehículo que era necesario en la dependencia.

El Presidente Municipal mencionó que durante el actual ejercicio fiscal se hizo un gran esfuerzo para crear el Instituto Cajemense de la Mujer, que es hoy una realidad, así como la posterior puesta en marcha del Refugio, donde se protege su integridad física y además se gestionó la instalación en Cajeme del Centro de Justicia para la Mujer, una de las primeras acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que brinda actualmente atención referente a aquellos delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, en el cual el ICM tiene psicólogas y trabajadoras sociales para atender a quien lo requiera.

Dulce María Juárez, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer comentó que la obtención del vehículo es el resultado del trabajo conjunto del Presidente Municipal y la diputada Kiki Díaz Brown ante la instancia gubernamental, lo cual se dio en un corto tiempo, y será de gran ayuda para la realización de los trámites que la dependencia a su cargo lleva a cabo de manera cotidiana.

La diputada Kiki Díaz Brown agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por permitirle sumarse al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cajeme en un rubro tan importante como es el apoyo a las mujeres, que son el pilar de la familia y de la sociedad. Ofreció asimismo continuar brindando su respaldo en favor de la sociedad cajemense.

Asistieron el evento la Síndica Municipal, Carmen Aída Lacy Valenzuela y la regidora presidenta de la Comisión de la Mujer, Ramoncita Flores López.
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLEVA DIF CAJEME BAZAR A LA COLONIA CUAUHTÉMOC CÁRDENAS
En apoyo a la economía familiar, el Voluntariado del Sistema DIF Cajeme llevó el tradicional bazar a la colonia Cuauhtémoc Cárdenas.

PRUEBAS DE HERMETICIDAD EN LÍNEAS DE GAS NATURAL LEVANTAN ASFALTO 
Debido a las pruebas de hermeticidad que realiza la empresa Gas Natural México en las líneas de gas natural, una falla estructural originó el levantamiento del asfalto en calle 200 entre Miguel Alemán y Jalisco, la madrugada del miercoles.

APRUEBA CABILDO CUENTA PÚBLICA DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2017 
En sesión de cabildo fueron aprobados los estados financieros del cuarto trimestre de 2017, correspondientes al Ayuntamiento de Cajeme y organismos públicos descentralizados, como la Estación Central de Autobuses “Don Faustino Félix Serna”, OOMAPAS de Cajeme, Rastro Municipal de Cajeme, Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) de Cajeme, Promotora Inmobiliaria de Cajeme y Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO).

LLEVA DIF CAJEME APOYOS A LA COMUNIDAD DE LA LOMITA
En beneficio de las familias vulnerables que habitan en comunidades rurales del municipio, el Sistema DIF Cajeme continuó con la entrega de despensas y cobijas, ello en la comunidad de la Lomita.

PUNTEÓ EL CRISTAL COMO DROGA PREFERIDA EN 2017
La mayoría de personas que atiende la Unidad para Problemas de Adicciones en el estado de Sonora (Unaides)  es consumidora de cristal en 64 por ciento; luego le sigue  la heroína con un 13.4 por ciento, el alcohol con un  8.4 por ciento y la mariguana con un 6.8 por ciento, informó el director de la referida clínica, Édgar Gabriel Cruz Sánchez.

CERESO ES ‘FOCO ROJO’ DE MALES CONTAGIOSOS
Elba Luz Vázquez Bañuelos, responsable del Centro de Atención a Pacientes con SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), dijo que el Cereso de Ciudad Obregón y los centros de rehabilitación podrían ser sitios considerados como focos ‘rojos’ de enfermedades contagiosas como el SIDA y sífilis, insistiendo que es necesario el uso del condón a quienes acuden a tener algún contacto íntimo.

TOMAN PADRES DE FAMILIA EL PREESCOLAR "TOMAS ALVA EDISON" EN LA MUNICIPIO LIBRE
Padres de familia en apoyo a la planta docente del Preescolar "Tomas Alva Edison", tienen cerradas las puertas del jardín de niños, ya que desde el año pasado les tienen retenido el pago y el servicio médico a los maestros.

CAPACITAN A PERSONAL QUE OPERARÁ EL PRIMER BANCO DE LECHE MATERNA EN SONORA
Con el fin de garantizar que el funcionamiento del primer Banco de Leche Humana que próximamente operará en Ciudad Obregón, cuente con los parámetros de calidad e higiene para promover e incentivar la lactancia materna como una práctica que preserve la salud infantil, personal del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) y un equipo médico multidisciplinario del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), recibieron capacitación en el Banco de Lecha Materna de Zacatecas.

REANUDA INAPAM CREDENCIALIZACIÓN PARA ADULTOS MAYORES
Para que la población de 60 años en adelante pueda obtener mayores beneficios en diversos servicios, el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en Cajeme, reanudó a partir de este martes el proceso de credencialización.

TOMA PROTESTA ALCALDE FFC A HUMBERTO SALDÍVAR COMO NUEVO SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL 
El Alcalde Faustino Félix Chávez tomó protesta a Jesús Humberto Saldívar Vargas como nuevo Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cajeme, en sustitución de Denisse Navarro Leyva, quien presentó su renuncia al cargo.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com