RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECIBE AYUNTAMIENTO VEHÍCULO PARA EL INSTITUTO CAJEMENSE DE LA MUJER 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-05 00:00:00

Para apoyar en el traslado de mujeres violentadas que son resguardadas en el Refugio para la Mujer Víctima de Violencia, entre otras funciones, el Ayuntamiento de Cajeme recibió de la diputada local Kiki Díaz Brown un vehículo tipo pick-up doble cabina, gestionado por la legisladora ante el Gobierno del Estado, para ser utilizado en el Instituto Cajemense de la Mujer.

El Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que la entrega de esta unidad es de gran importancia para el Instituto, ya que en la misma se podrá trasladar, junto con sus familias, con seguridad y discreción a aquellas mujeres que han sido violentadas, para ser llevadas al lugar donde se les resguardará el tiempo que sea necesario mientras pase el riesgo, por lo que agradeció a la legisladora por haber sido la interlocutora para lograr obtener dicho vehículo que era necesario en la dependencia.

El Presidente Municipal mencionó que durante el actual ejercicio fiscal se hizo un gran esfuerzo para crear el Instituto Cajemense de la Mujer, que es hoy una realidad, así como la posterior puesta en marcha del Refugio, donde se protege su integridad física y además se gestionó la instalación en Cajeme del Centro de Justicia para la Mujer, una de las primeras acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que brinda actualmente atención referente a aquellos delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, en el cual el ICM tiene psicólogas y trabajadoras sociales para atender a quien lo requiera.

Dulce María Juárez, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer comentó que la obtención del vehículo es el resultado del trabajo conjunto del Presidente Municipal y la diputada Kiki Díaz Brown ante la instancia gubernamental, lo cual se dio en un corto tiempo, y será de gran ayuda para la realización de los trámites que la dependencia a su cargo lleva a cabo de manera cotidiana.

La diputada Kiki Díaz Brown agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por permitirle sumarse al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cajeme en un rubro tan importante como es el apoyo a las mujeres, que son el pilar de la familia y de la sociedad. Ofreció asimismo continuar brindando su respaldo en favor de la sociedad cajemense.

Asistieron el evento la Síndica Municipal, Carmen Aída Lacy Valenzuela y la regidora presidenta de la Comisión de la Mujer, Ramoncita Flores López.
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR 
Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio 

CELEBRA SUTSAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS 
En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO DE EDIFICACIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME 
En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

ATESTIGUA ALCALDE FFC FIRMA DE CONVENIO PARA MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA 
El Alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó la firma de convenio tripartito entre el corporativo Constellation Brands, el Gobierno de Sonora y el Distrito de Riego del Río Yaqui, a través del cual se modernizará la infraestructura hidráulica a favor de los usuarios y productores de la región.

ENTREGA DIF CAJEME TRICICLOS PARA AUTOEMPLEO 
Con el compromiso de fomentar el autoempleo en personas adultas y de la tercera edad en el municipio, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de 20 triciclos a través del programa “Producir para tu familia”.

LLEVA DIF CAJEME FERIA ESCOLAR A LA COLONIA AVES DEL CASTILLO 
También se contó con el Bazar de la institución, servicios médicos, asesoría jurídica y corte de cabello gratuitos

BRINDA DIF CAJEME APARATOS AUDITIVOS A ADULTOS MAYORES 
Para que adultos mayores con problemas de audición aumenten su calidad de vida, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de auxiliares auditivos a habitantes de las diversas comisarías y colonias del municipio.

BRINDA DIF CAJEME APARATOS AUDITIVOS A ADULTOS MAYORES 
Para que adultos mayores con problemas de audición aumenten su calidad de vida, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de auxiliares auditivos a habitantes de las diversas comisarías y colonias del municipio.

SUSPENDE INAPAM TEMPORALMENTE ENTREGA DE CREDENCIALES 
El Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en Cajeme, dio a conocer que la expedición de credenciales para la población de 60 años en adelante quedó temporalmente suspendida.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com