Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECIBE AYUNTAMIENTO VEHÍCULO PARA EL INSTITUTO CAJEMENSE DE LA MUJER 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-05 00:00:00

Para apoyar en el traslado de mujeres violentadas que son resguardadas en el Refugio para la Mujer Víctima de Violencia, entre otras funciones, el Ayuntamiento de Cajeme recibió de la diputada local Kiki Díaz Brown un vehículo tipo pick-up doble cabina, gestionado por la legisladora ante el Gobierno del Estado, para ser utilizado en el Instituto Cajemense de la Mujer.

El Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que la entrega de esta unidad es de gran importancia para el Instituto, ya que en la misma se podrá trasladar, junto con sus familias, con seguridad y discreción a aquellas mujeres que han sido violentadas, para ser llevadas al lugar donde se les resguardará el tiempo que sea necesario mientras pase el riesgo, por lo que agradeció a la legisladora por haber sido la interlocutora para lograr obtener dicho vehículo que era necesario en la dependencia.

El Presidente Municipal mencionó que durante el actual ejercicio fiscal se hizo un gran esfuerzo para crear el Instituto Cajemense de la Mujer, que es hoy una realidad, así como la posterior puesta en marcha del Refugio, donde se protege su integridad física y además se gestionó la instalación en Cajeme del Centro de Justicia para la Mujer, una de las primeras acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que brinda actualmente atención referente a aquellos delitos relacionados con la violencia intrafamiliar, en el cual el ICM tiene psicólogas y trabajadoras sociales para atender a quien lo requiera.

Dulce María Juárez, Directora del Instituto Cajemense de la Mujer comentó que la obtención del vehículo es el resultado del trabajo conjunto del Presidente Municipal y la diputada Kiki Díaz Brown ante la instancia gubernamental, lo cual se dio en un corto tiempo, y será de gran ayuda para la realización de los trámites que la dependencia a su cargo lleva a cabo de manera cotidiana.

La diputada Kiki Díaz Brown agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por permitirle sumarse al trabajo que realiza el Ayuntamiento de Cajeme en un rubro tan importante como es el apoyo a las mujeres, que son el pilar de la familia y de la sociedad. Ofreció asimismo continuar brindando su respaldo en favor de la sociedad cajemense.

Asistieron el evento la Síndica Municipal, Carmen Aída Lacy Valenzuela y la regidora presidenta de la Comisión de la Mujer, Ramoncita Flores López.
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DISFRUTAN ABUELOS DE INAPAM POSADA NAVIDEÑA
Con una gran convivencia entre baile, regalos y comida, los abuelos pertenecientes a las ocho estancias del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Cajeme, celebraron la tradicional posada navideña, evento que fue encabezado por la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix.

¡BIENVENIDOS PAISANOS A CIUDAD OBREGÓN!
Con el propósito de brindar el mejor trato y servicios de calidad a los connacionales de paso por el territorio del municipio de Cajeme y extranjeros que cruzan por la localidad con motivo de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno pondrá en marcha el programa Paisano 2017, que iniciará el lunes 11 del presente mes para concluir con el retorno, el 07 de enero.

HABILITARÁN EL CUM COMO ALBERGUE ANTE BAJAS TEMPERATURAS EN CAJEME
A partir de las 15:00 horas de este día viernes, el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón será habilitado como albergue para personas en situación vulnerable y de calle, informó María Luisa Zamorano Rodríguez, Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil.

SE MODIFICA FECHA DE PAGO A ADULTOS MAYORES EN ESPERANZA
El Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social informa a beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores +65 que el pago del bimestre noviembre-diciembre de 2017 para la comisaría de Esperanza se modifica, siendo la nueva fecha designada para ello el lunes 11 de diciembre, a partir de las 10:00 horas.

BENEFICIA DIF CAJEME A FAMILIAS CAJEMENSES CON BAZAR
En apoyo a la economía de las familias cajemenses, se llevó a cabo el bazar por parte del Voluntariado del Sistema DIF Cajeme, el cual mes con mes visita diversas colonias y comunidades vulnerables del municipio.

SE DIVIERTEN EN LA GRAN POSADA QUE OFRECIÓ DIF CAJEME A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 Con gran alegría, música, dulces y regalos cientos de niños, niñas y jóvenes de los diferentes centros de educación especial, disfrutaron de la Posada Navideña organizada por el Sistema DIF Cajeme, evento encabezado por la Primera Dama, Ena Olea de Félix.

DEBEN JÓVENES CAJEMENSES RECOGER CARTILLAS LIBERADAS DEL SERVICIO MILITAR 
aquellos jóvenes que durante el presente año realizaron el trámite para liberación de sus cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) y que cumplieron de manera satisfactoria con dicha obligación, encuadrados o a disponibilidad, que deben pasar a recogerlas durante el presente mes.

INVITA DIF CAJEME A POSADA DEL PUEBLO 2017
Para que las familias cajemenses tengan un gran festejo navideño, el Sistema DIF Cajeme llevará a cabo la tradicional Posada del Pueblo en las instalaciones del Parque Infantil Ostimuri.

ES BEATRIZ ZAZUETA ÁLVAREZ NUEVA DIRECTORA DE DIF CAJEME
Para seguir en apoyo a las necesidades de las familias vulnerables, integración familiar e inclusión social, el Alcalde Faustino Félix Chávez designó a Beatriz Eugenia Zazueta Álvarez como Directora General del DIF Cajeme.

CONMEMORAN EN CAJEME DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
Con el desfile “Unidos por la inclusión”, actividades y presentaciones artísticas el Sistema DIF Cajeme a través del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (CMID) conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com