RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DICTAN FORMAL PRISIÓN A “BANDA DE LOS POLICIAS” PRESUNTOS ASALTANTES POR ATRACO A CONSTRUCTORA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-04 00:00:00

 
La tarde de este domingo un juez de control dictó auto de formal prisión a tres tipos que integraban la banda de policías presuntos asaltantes.
El administrador de justicia resolvió que el exgente de la Policía Municipal, Juan Agustín G. G., Cristian Ramsés S. G. y expolicia de Culiacán, Sinaloa, Jesús Cruz A. T., quedarán presos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) por el probable delito de robo con violencia en las personas cometido por dos o más personas utilizando arma de fuego.
La resolución quedó dictada alrededor de las 16:00 horas, tras celebrarse la audiencia de control.
Una vez que quedaron vinculados a proceso penal se establece que el juez dispondrá de tres a seis meses para dictar a una audiencia intermedia.
Después deberá citar para iniciar el auto de apertura a juicio oral donde habrá de determinarse si dicta sentencia o quedan en libertad.
Cómo se ha venido informando, los hoy imputados fueron detenidos por la Policía Municipal tras asaltar unas oficinas de la compañía constructora Ingenieros Civiles, S.A., (ICSA) cerca de las 9:30 de la mañana del sábado 26 de noviembre.
El violento atraco ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la carretera internacional, tramo Obregón-Esperanza.
Utilizando dos armas de fuego; una calibre 9 milímetros y la otra es un revólver calibre 38 especial, inicialmente se dijo que se apoderaron de 170 mil producto del pago de la nómina de los trabajadores.
También se llevaron dos teléfonos celulares y al hacer un rastreo mediante un sistema de geolocalización fueron ubicados en un taller de carrocería localizado en Michoacán entre Vicente Padilla y 400, en la colonia Aves del Castillo.
Ahí mismo se recuperó la suma de 48 mil 678 pesos y un vehículo Gran Am, de color rojo, que emplearon para cometer el atraco y huir.
La vinculación a proceso se atribuye al trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en virtud de que los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común del Sector tres, trece horas después de su detención.
Ante las inconsistencias e irregularidades que cometieron a manos de policías municipales se temia que los tipos fueran a quedar en libertad.
Apenas el pasado lunes, elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) les ejecutaron orden de aprehensión por el delito en cuestión.
Esto de acuerdo al número de oficio SON/COB/FGE/2017/162/2017 bajo la causa penal 629/2017.
Una vez que ingresaron al reclusorio, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas y ayer venció y el Juez de Control de una hora de gracia para resolver su situación jurídica ordenando la vinculación a proceso penal.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR 
Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio 

CELEBRA SUTSAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS 
En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO DE EDIFICACIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME 
En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

ATESTIGUA ALCALDE FFC FIRMA DE CONVENIO PARA MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA 
El Alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó la firma de convenio tripartito entre el corporativo Constellation Brands, el Gobierno de Sonora y el Distrito de Riego del Río Yaqui, a través del cual se modernizará la infraestructura hidráulica a favor de los usuarios y productores de la región.

ENTREGA DIF CAJEME TRICICLOS PARA AUTOEMPLEO 
Con el compromiso de fomentar el autoempleo en personas adultas y de la tercera edad en el municipio, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de 20 triciclos a través del programa “Producir para tu familia”.

LLEVA DIF CAJEME FERIA ESCOLAR A LA COLONIA AVES DEL CASTILLO 
También se contó con el Bazar de la institución, servicios médicos, asesoría jurídica y corte de cabello gratuitos

BRINDA DIF CAJEME APARATOS AUDITIVOS A ADULTOS MAYORES 
Para que adultos mayores con problemas de audición aumenten su calidad de vida, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de auxiliares auditivos a habitantes de las diversas comisarías y colonias del municipio.

BRINDA DIF CAJEME APARATOS AUDITIVOS A ADULTOS MAYORES 
Para que adultos mayores con problemas de audición aumenten su calidad de vida, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de auxiliares auditivos a habitantes de las diversas comisarías y colonias del municipio.

SUSPENDE INAPAM TEMPORALMENTE ENTREGA DE CREDENCIALES 
El Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en Cajeme, dio a conocer que la expedición de credenciales para la población de 60 años en adelante quedó temporalmente suspendida.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com