RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DICTAN FORMAL PRISIÓN A “BANDA DE LOS POLICIAS” PRESUNTOS ASALTANTES POR ATRACO A CONSTRUCTORA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-04 00:00:00

 
La tarde de este domingo un juez de control dictó auto de formal prisión a tres tipos que integraban la banda de policías presuntos asaltantes.
El administrador de justicia resolvió que el exgente de la Policía Municipal, Juan Agustín G. G., Cristian Ramsés S. G. y expolicia de Culiacán, Sinaloa, Jesús Cruz A. T., quedarán presos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) por el probable delito de robo con violencia en las personas cometido por dos o más personas utilizando arma de fuego.
La resolución quedó dictada alrededor de las 16:00 horas, tras celebrarse la audiencia de control.
Una vez que quedaron vinculados a proceso penal se establece que el juez dispondrá de tres a seis meses para dictar a una audiencia intermedia.
Después deberá citar para iniciar el auto de apertura a juicio oral donde habrá de determinarse si dicta sentencia o quedan en libertad.
Cómo se ha venido informando, los hoy imputados fueron detenidos por la Policía Municipal tras asaltar unas oficinas de la compañía constructora Ingenieros Civiles, S.A., (ICSA) cerca de las 9:30 de la mañana del sábado 26 de noviembre.
El violento atraco ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la carretera internacional, tramo Obregón-Esperanza.
Utilizando dos armas de fuego; una calibre 9 milímetros y la otra es un revólver calibre 38 especial, inicialmente se dijo que se apoderaron de 170 mil producto del pago de la nómina de los trabajadores.
También se llevaron dos teléfonos celulares y al hacer un rastreo mediante un sistema de geolocalización fueron ubicados en un taller de carrocería localizado en Michoacán entre Vicente Padilla y 400, en la colonia Aves del Castillo.
Ahí mismo se recuperó la suma de 48 mil 678 pesos y un vehículo Gran Am, de color rojo, que emplearon para cometer el atraco y huir.
La vinculación a proceso se atribuye al trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en virtud de que los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común del Sector tres, trece horas después de su detención.
Ante las inconsistencias e irregularidades que cometieron a manos de policías municipales se temia que los tipos fueran a quedar en libertad.
Apenas el pasado lunes, elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) les ejecutaron orden de aprehensión por el delito en cuestión.
Esto de acuerdo al número de oficio SON/COB/FGE/2017/162/2017 bajo la causa penal 629/2017.
Una vez que ingresaron al reclusorio, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas y ayer venció y el Juez de Control de una hora de gracia para resolver su situación jurídica ordenando la vinculación a proceso penal.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DAN MUERTE A HOMBRE ; CONVIVIA CON SU MUJER CUANDO FUE ATACADO A BALAZOS 
Cuando convivía con su esposa por fuera de su domicilio, un hombre fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego en la colonia San Rafael, alrededor de las 22:35 horas del viernes.

APARECE OTRO DESCUARTIZADO; AHORA EN CALZADA OLEA ENTRE 200 Y JESÚS GARCÍA
Otro cuerpo descuartizado apareció la mañana de este jueves en tres bolsas negras enteipadas con cinta canela, en Calzada Olea entre calles 200 y Jesús García, en la colonia Fuentes del Bosque.

DEJA ATAQUE ARMADO DOS HERIDOS Y UN MUERTO EN LAS HACIENDAS
Un hombre murió y dos más resultaron lesionados al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego en la colonia Las Haciendas, el martes a las 22:25 horas.

FALLECE BEBÉ POR QUEMADURAS, AL QUEDAR EN MEDIO DE ‘NARCOBLOQUEOS’ EN JALISCO
Un bebé de menos de un año de edad murió este mediodía por la gravedad de las quemaduras que sufrió anoche, en uno de los tres narcobloqueos que presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación realizaron tras la captura de seis miembros de un comando armado que intentó, sin conseguirlo, asesinar al ex fiscal de Jalisco y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera.

FLAMAZO EN PIPA DE GAS Y PROVOCA QUEMADURAS A SOLDADOR EN TALLER DE LA MUNICIPIO LIBRE
Quemaduras en rostro y mano derecha sufrió un hombre que realizaba trabajos de soldadura a una pipa de gas y sobrevino un flamazo, en un taller ubicado en la colonia Municipio Libre.

BALACERAS EN CALLES DE GUADALAJARA GENERAN PÁNICO
Los intercambios de disparos tuvieron lugar esta tarde en la céntrica avenida Chapultepec y Morelos, así como en la salida de Guadalajara en avenida López Mateos y Bugambilias

TIROTEAN VAGONETA ESTACIONADA EN LA AMPLIACIÓN ALAMEDA 
En los primeros minutos de hoy, sujetos no identificados tirotearon un vehículo tipo vagoneta que se hallaba estacionado por fuera de un domicilio de la colonia Ampliación Alameda.

IDENTIFICAN A DESCUARTIZADO HALLADO CERCA DEL CAMPO 30, VALLE DEL YAQUI
Con el nombre de Arnoldo S. G., de 27 años de edad, fue identificado el hombre que se encontró descuartizado a tres kilómetros y medio al poniente del ejido Francisco I. Madero, Campo 30, Valle del Yaqui.El occiso tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez, donde se presume que inicialmente fue privado de la libertad.

RAFAGUEAN VIVIENDA; LEVANTAN A UNO Y HIEREN GRAVEMENTE A OTRO EN EJIDO VILLA GUADALUPE, BACUM
Un hombre resultó gravemente herido y otro fue privado de la libertad por un comando armado que rafagueo su vivienda en el ejido Villa de Guadalupe, municipio de Bacum, alrededor de las 4:00 de la mañana de ayer domingo.

ATACAN A BALAZOS A DOS EN UN LAVADO; MUERE UNO 
Un hombre murió y otro resultó lesionado, cuando fueron atacados a balazos en un lavado de autos, en calles Madero y Ejido, en la colonia Benito Juárez, este sábado alrededor de las 11:10 de la mañana.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com