RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DICTAN FORMAL PRISIÓN A “BANDA DE LOS POLICIAS” PRESUNTOS ASALTANTES POR ATRACO A CONSTRUCTORA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-04 00:00:00

 
La tarde de este domingo un juez de control dictó auto de formal prisión a tres tipos que integraban la banda de policías presuntos asaltantes.
El administrador de justicia resolvió que el exgente de la Policía Municipal, Juan Agustín G. G., Cristian Ramsés S. G. y expolicia de Culiacán, Sinaloa, Jesús Cruz A. T., quedarán presos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) por el probable delito de robo con violencia en las personas cometido por dos o más personas utilizando arma de fuego.
La resolución quedó dictada alrededor de las 16:00 horas, tras celebrarse la audiencia de control.
Una vez que quedaron vinculados a proceso penal se establece que el juez dispondrá de tres a seis meses para dictar a una audiencia intermedia.
Después deberá citar para iniciar el auto de apertura a juicio oral donde habrá de determinarse si dicta sentencia o quedan en libertad.
Cómo se ha venido informando, los hoy imputados fueron detenidos por la Policía Municipal tras asaltar unas oficinas de la compañía constructora Ingenieros Civiles, S.A., (ICSA) cerca de las 9:30 de la mañana del sábado 26 de noviembre.
El violento atraco ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la carretera internacional, tramo Obregón-Esperanza.
Utilizando dos armas de fuego; una calibre 9 milímetros y la otra es un revólver calibre 38 especial, inicialmente se dijo que se apoderaron de 170 mil producto del pago de la nómina de los trabajadores.
También se llevaron dos teléfonos celulares y al hacer un rastreo mediante un sistema de geolocalización fueron ubicados en un taller de carrocería localizado en Michoacán entre Vicente Padilla y 400, en la colonia Aves del Castillo.
Ahí mismo se recuperó la suma de 48 mil 678 pesos y un vehículo Gran Am, de color rojo, que emplearon para cometer el atraco y huir.
La vinculación a proceso se atribuye al trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en virtud de que los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común del Sector tres, trece horas después de su detención.
Ante las inconsistencias e irregularidades que cometieron a manos de policías municipales se temia que los tipos fueran a quedar en libertad.
Apenas el pasado lunes, elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) les ejecutaron orden de aprehensión por el delito en cuestión.
Esto de acuerdo al número de oficio SON/COB/FGE/2017/162/2017 bajo la causa penal 629/2017.
Una vez que ingresaron al reclusorio, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas y ayer venció y el Juez de Control de una hora de gracia para resolver su situación jurídica ordenando la vinculación a proceso penal.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
IDENTIFICAN A HOMBRE QUE PERDIÓ LA VIDA AL SER ARROLLADO EN LA INTERNACIONAL
Con el nombre de Néstor F. G., de 71 años, fue identificado el hombre que anoche murió al ser arrollado sobre la carretera internacional al sur de la calle 300, por un carro que se dio a la fuga.

PRENDEN DESCONOCIDOS FUEGO A CAMIONETA EN PRADOS DE LA LAGUNA
Tipos no identificados prendieron fuego a un vehículo que se encontraba en la cochera de un domicilio del fraccionamiento Prados de la Laguna, poco antes de las 3:00 de la mañana de este miércoles.

LO ARROLLA Y MATA VEHÍCULO NO IDENTIFICADO EN LA INTERNACIONAL AL SUR DE LA 300
Un hombre no identificado murió al ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, en carretera internacional al sur de la calle 300, poco después de las 21:00 horas del martes.

DEJA ATAQUE ARMADO DOS HERIDOS Y UN MUERTO EN LAS HACIENDAS
Un hombre murió y dos más resultaron lesionados al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego en la colonia Las Haciendas, el martes a las 22:25 horas.

LO LESIONAN DE UN BALAZO EN EL ROSTRO TRAS RIÑA EN EL TOBARITO
De un balazo en la parte superior del ojo izquierdo fue lesionado un vecino del Tobarito, al ser agredido por un vecino con el sostuvo fuerte discusión.

FLAMAZO EN PIPA DE GAS Y PROVOCA QUEMADURAS A SOLDADOR EN TALLER DE LA MUNICIPIO LIBRE
Quemaduras en rostro y mano derecha sufrió un hombre que realizaba trabajos de soldadura a una pipa de gas y sobrevino un flamazo, en un taller ubicado en la colonia Municipio Libre.

DEJA CHOQUE VOLCAMIENTO DOS LESIONADOS AL NO HACER ALTO CONDUCTOR EN JALISCO E HIDALGO
Dos lesionados y elevadas pérdidas materiales dejó un choque volcamiento de dos vehículos, cuando uno de los conductores no hizo alto, este martes a las 9:40 de la mañana, en calles Jalisco e Hidalgo.

SE REGISTRA INCENDIO EN EL ROBLE
La oportuna intervención de bomberos y de vecinos evitaron que ocurriera una tragedia los hechos esta mañana por las calles Calle Encino y Roble del fraccionamiento El Roble 

CAPTURAN A SUJETO POR ASALTAR DOS GASOLINERAS MEDIANTE AMENAZAS VERBALES
En los instantes en que huía después de haber asaltado al despachador de una gasolinera mediante amenazas verbales, un sujeto fue aprehendido por la Policía Municipal, en calles Jalisco y Misiones, en el fraccionamiento San Xavier, la madrugada de este lunes.

A GRITOS ATRACAN DOS TIPOS TIENDA DE AUTOSERVICIO; TRAÍAN EL ROSTRO CUBIERTO
Al grito de !esto es un asalto!, dos tipos que se cubrían el rostro atracaron una tienda de conveniencia en la colonia Municipio Libre la medianoche de ayer domingo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com