RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECONOCE INAFED POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNOMUNICIPAL DE CAJEME 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 
*Es el único municipio de Sonora que recibirá este reconocimiento

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-12-01 00:00:00

El INAFED está reconociendo el cumplimiento de la agenda para el desarrollo municipal del Ayuntamiento de Cajeme, así como el fortalecimiento de sus capacidades y desempeño de sus funciones previstas en el artículo 115 constitucional a través de la implementación de políticas públicas innovadoras que mejoran la atención ciudadana, los trámites y servicios públicos.

Es el único municipio de Sonora que recibe esta distinción por la posición que ocupa en el ranking del INAFED. 

Será el presidente municipal Faustino Félix Chávez, quien reciba el reconocimiento de manos del coordinador de INAFED Dr. Guillermo Deloya Cobián, el próximo día 7 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno.

Las políticas públicas implementadas en la actual administración municipal han generado condiciones atractivas para la generación de empleo, a la vez que en el avance de su consolidación ha permitido abatir rezagos en servicios públicos y rehabilitación de infraestructura.

En la visión del alcalde Faustino Félix Chávez para sentar bases sólidas para un desarrollo sostenido en Cajeme, contempla objetivos de corto, mediano y largo plazo. 

Entre estas, destaca la mejora regulatoria y la homologación de trámites que permiten al ciudadano reducir considerablemente tiempos en sus gestiones ante el municipio.

Un ejemplo de esto es la Oficina Virtual Catastral que ya ha sido reconocida por distintas entidades públicas y privadas, así como la simplificación de trámites para la construcción en Desarrollo Urbano, lo cual a permitido activar este sector productivo.

La concertación para la recolección de basura con la iniciativa privada también es un caso de éxito, esquema que permitió resolver una “maraña” de corrupción de más de 20 años en detrimento de este servicio.

Con el cumplimiento de los lineamientos de la agenda de desarrollo municipal de INAFED, también se ha logrado poner orden en las finanzas municipales, lo cual se traduce en un manejo eficiente de los recursos públicos.

Igualmente, se han consolidado espacios de participación ciudadana como el IMIP y los comités de participación social, y se han creado otros como el consejo para la erradicación de la violencia de género, el consejo para la promoción económica, espacios donde la sociedad organizada influye en el desarrollo municipal.

Esta visión ha permitido generar confianza entre los inversionistas de distintos sectores colocando a Ciudad Obregón nuevamente en el mapa mundial de los negocios.

Constelletion Brands, Edgewell, Yazaki, Radiall, Grupo Lala, Young Optics, Volaris, Intugo, Acosta Verde, son algunas firmas que han decido invertir o ampliar operaciones en Cajeme recientemente.

Según las estadísticas del IMSS, el número de trabajadores asegurados han crecido en casi 10 mil nuevos derechohabientes a partir del 2015.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INAUGURA DIF CAJEME SEMANA DEL ABUELO 2018 
Con actividades deportivas, concurso de porras y presentación de reinas, el Sistema DIF Cajeme a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) dio inicio a la Semana del Abuelo 2018.

PARTICIPARÁ CAJEME EN SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA
Durante la semana del 20 al 24 del presente mes se realizará en Cajeme la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, se informó durante la reunión mensual del Comité Local de Seguridad en Salud del Municipio, que se llevó a cabo con la finalidad de evaluar los resultados de las acciones llevadas a cabo durante 2018 en el municipio.

INVITA DIF CAJEME A CELEBRAR SEMANA DEL ABUELO 2018  
Con diferentes actividades, conferencias y coronación de la nueva reina, el Sistema DIF Cajeme a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) celebrará la Semana del Abuelo 2018 e invitó a los adultos mayores del municipio a participar de esta celebración.

HACEN LARGA FILA PARA UNIFORMES ESCOLARES, MOLESTA A PADRES QUE HASTA HOY SE ENTREGUEN 
Más de una hora han esperado padres de familia para recoger los uniformes de primaria y secundaria, en las instalaciones de CANACO, donde se realiza la entrega existe una fila de personas que da vuelta a la cuadra.

SE SECAN ÁRBOLES DE LA PLAZA BENITO JUÁREZ
Una reforestación urgente y además limpieza, es necesaria en  toda la plaza Benito Juárez ubicada por el bulevar Rodolfo Elías Calles y Sinaloa.

‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

INICIA FERIA DE EMPLEO EN ITSON CENTRO
Con el objetivo de que ciudadanos sean colocados en empresas de prestigió hoy inició la feria de empleos para jóvenes.

CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR 
Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio 

CELEBRA SUTSAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS 
En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO DE EDIFICACIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME 
En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com