Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGAN RECONOCIMIENTO A 380 ALUMNOS DARE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-30 00:00:00

El secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez, encabezó esta mañana la entrega de reconocimientos a 380 alumnos de cuatro escuelas primarias locales, quienes durante 10 semanas participaron en el programa preventivo a las adicciones denominado DARE.

En la escuela primaria Benito Juárez #3, Alcalá Alcaraz externó la importancia que significa el prevenir las adiciones del alcohol y las drogas en los niños y adolescentes, quienes son el futuro de Cajeme y de México.

‘El presidente municipal Faustino Félix Chávez está muy pendiente de los resultados positivos arrojados por el DARE en Cajeme, sobre todo la participación cada vez mayor de niños y adolescentes, a los cuales mediante este programa preventivos se les dan las herramientas necesarias para que tomen conciencia del daño físico, mental, moral y legal que provocan las adiciones’, dijo.

Durante el evento, Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) dio a conocer que fueron un total de 380 los pequeños estudiantes que llevaron el curso del programa Preventivo DARE.

Agregó que las escuelas participantes son Adolfo López Mateos, Benito Juárez #3, Melchor Ocampo y la Fernando F. Dworak. 

A nombre de los alumnos, Emmanuel Emiliano Félix López, manifestó que es muy importante el programa DARE para la niñez estudiantil de Cajeme porque ayuda a prevenir posibles problemas como el consumo de alcohol, drogas y tabaco, adicciones que, además de provocar enfermedades, también pueden causar problemas a otras personas y llevar a cometer diversos delitos.

‘Agradezco a nombre de todos los niños porque nosotros tenemos nuestros derechos a la educación, pero también la obligación de portarnos bien, obedecer a nuestros padres, ser buenos ciudadanos y sacar adelante el futuro de nuestra querida ciudad’, puntualizó.

Presentes en el evento el comandante Fernando Valdés Munguía, en representación del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Enrique Evangelista Velázquez, director de Educación Municipal; Micaela Rodríguez Zamora, Directora de Programas Preventivos de Seguridad Pública, los regidores Ramoncita Flores López y Abraham Ramírez Barrón.

Además, los maestros María Isabel Aragón Figueroa, supervisora de la zona escolar número 17, Jaime Alfredo Valenzuela Barreras, coordinador Regional de la sección 54 del SNTE, José Ramón Félix Bernal, director de la escuela primaria Benito Juárez 3, Yesica Patricia Rodríguez Silvestre, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, de dicha escuela, el estudiante Emanuel Emiliano Félix López y la oficial Mónica Girado Manzo, del Programa DARE.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
APOYARÁ AYUNTAMIENTO CON ASESORÍA JURÍDICA A DEFRAUDADOS POR AEMPRESON
Por considerar que es una injusticia que lacera la economía de familias indefensas, el Alcalde Faustino Félix Chávez externó su total apoyo y solidaridad para los miles de cajemenses defraudados por la fundación Aempreson.

CAPACITAN A POLICÍAS DE CAJEME EN EQUIDAD DE GÉNERO
Para fortalecer la profesionalización en género y derechos de las mujeres a policías municipales a partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarios para la intervención adecuada y eficaz ante hechos que comprometan la seguridad de las mujeres, en estricto cumplimiento del marco normativo vigente y aplicable para el estado de Sonora, se llevó a cabo el taller Pasos por la Igualdad para elementos de la corporación policial, cuyas constancias de culminación entregó el Alcalde Faustino Félix Chávez.

BORRAN BALAS IMAGEN DE LA GUADALUPANA 
UN ARTERO CRIMEN FUE EL DETONANTE PARA PONER FIN A UNA TRADICIÓN CON MÁS DE DOS DÉCADAS EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES POR EL DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. 

DAN BIENVENIDA A PAISANOS
 Son bienvenidos en Ciudad Obregón

DESTACA CAJEME A NIVEL NACIONAL 
Reconoce Alcalde a enlaces de la Agenda para el Desarrollo Municipal 

REFRENDAN FERVOR GUADALUPANO
El amor y la fe en la Virgen de Santa María de Guadalupe quedó demostrado ayer al acudir miles a visitarla al cerrito donde hace 31 años fue plasmada su imagen en el ejido El Henequén, para decirle gracias por los favores concedidos.

DISFRUTAN ABUELOS DE INAPAM POSADA NAVIDEÑA
Con una gran convivencia entre baile, regalos y comida, los abuelos pertenecientes a las ocho estancias del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Cajeme, celebraron la tradicional posada navideña, evento que fue encabezado por la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix.

¡BIENVENIDOS PAISANOS A CIUDAD OBREGÓN!
Con el propósito de brindar el mejor trato y servicios de calidad a los connacionales de paso por el territorio del municipio de Cajeme y extranjeros que cruzan por la localidad con motivo de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno pondrá en marcha el programa Paisano 2017, que iniciará el lunes 11 del presente mes para concluir con el retorno, el 07 de enero.

HABILITARÁN EL CUM COMO ALBERGUE ANTE BAJAS TEMPERATURAS EN CAJEME
A partir de las 15:00 horas de este día viernes, el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón será habilitado como albergue para personas en situación vulnerable y de calle, informó María Luisa Zamorano Rodríguez, Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil.

SE MODIFICA FECHA DE PAGO A ADULTOS MAYORES EN ESPERANZA
El Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social informa a beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores +65 que el pago del bimestre noviembre-diciembre de 2017 para la comisaría de Esperanza se modifica, siendo la nueva fecha designada para ello el lunes 11 de diciembre, a partir de las 10:00 horas.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com