RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGAN RECONOCIMIENTO A 380 ALUMNOS DARE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-30 00:00:00

El secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez, encabezó esta mañana la entrega de reconocimientos a 380 alumnos de cuatro escuelas primarias locales, quienes durante 10 semanas participaron en el programa preventivo a las adicciones denominado DARE.

En la escuela primaria Benito Juárez #3, Alcalá Alcaraz externó la importancia que significa el prevenir las adiciones del alcohol y las drogas en los niños y adolescentes, quienes son el futuro de Cajeme y de México.

‘El presidente municipal Faustino Félix Chávez está muy pendiente de los resultados positivos arrojados por el DARE en Cajeme, sobre todo la participación cada vez mayor de niños y adolescentes, a los cuales mediante este programa preventivos se les dan las herramientas necesarias para que tomen conciencia del daño físico, mental, moral y legal que provocan las adiciones’, dijo.

Durante el evento, Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) dio a conocer que fueron un total de 380 los pequeños estudiantes que llevaron el curso del programa Preventivo DARE.

Agregó que las escuelas participantes son Adolfo López Mateos, Benito Juárez #3, Melchor Ocampo y la Fernando F. Dworak. 

A nombre de los alumnos, Emmanuel Emiliano Félix López, manifestó que es muy importante el programa DARE para la niñez estudiantil de Cajeme porque ayuda a prevenir posibles problemas como el consumo de alcohol, drogas y tabaco, adicciones que, además de provocar enfermedades, también pueden causar problemas a otras personas y llevar a cometer diversos delitos.

‘Agradezco a nombre de todos los niños porque nosotros tenemos nuestros derechos a la educación, pero también la obligación de portarnos bien, obedecer a nuestros padres, ser buenos ciudadanos y sacar adelante el futuro de nuestra querida ciudad’, puntualizó.

Presentes en el evento el comandante Fernando Valdés Munguía, en representación del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Enrique Evangelista Velázquez, director de Educación Municipal; Micaela Rodríguez Zamora, Directora de Programas Preventivos de Seguridad Pública, los regidores Ramoncita Flores López y Abraham Ramírez Barrón.

Además, los maestros María Isabel Aragón Figueroa, supervisora de la zona escolar número 17, Jaime Alfredo Valenzuela Barreras, coordinador Regional de la sección 54 del SNTE, José Ramón Félix Bernal, director de la escuela primaria Benito Juárez 3, Yesica Patricia Rodríguez Silvestre, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, de dicha escuela, el estudiante Emanuel Emiliano Félix López y la oficial Mónica Girado Manzo, del Programa DARE.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INAUGURA DIF CAJEME SEMANA DEL ABUELO 2018 
Con actividades deportivas, concurso de porras y presentación de reinas, el Sistema DIF Cajeme a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) dio inicio a la Semana del Abuelo 2018.

PARTICIPARÁ CAJEME EN SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA
Durante la semana del 20 al 24 del presente mes se realizará en Cajeme la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, se informó durante la reunión mensual del Comité Local de Seguridad en Salud del Municipio, que se llevó a cabo con la finalidad de evaluar los resultados de las acciones llevadas a cabo durante 2018 en el municipio.

INVITA DIF CAJEME A CELEBRAR SEMANA DEL ABUELO 2018  
Con diferentes actividades, conferencias y coronación de la nueva reina, el Sistema DIF Cajeme a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) celebrará la Semana del Abuelo 2018 e invitó a los adultos mayores del municipio a participar de esta celebración.

HACEN LARGA FILA PARA UNIFORMES ESCOLARES, MOLESTA A PADRES QUE HASTA HOY SE ENTREGUEN 
Más de una hora han esperado padres de familia para recoger los uniformes de primaria y secundaria, en las instalaciones de CANACO, donde se realiza la entrega existe una fila de personas que da vuelta a la cuadra.

SE SECAN ÁRBOLES DE LA PLAZA BENITO JUÁREZ
Una reforestación urgente y además limpieza, es necesaria en  toda la plaza Benito Juárez ubicada por el bulevar Rodolfo Elías Calles y Sinaloa.

‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

INICIA FERIA DE EMPLEO EN ITSON CENTRO
Con el objetivo de que ciudadanos sean colocados en empresas de prestigió hoy inició la feria de empleos para jóvenes.

CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR 
Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio 

CELEBRA SUTSAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS 
En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO DE EDIFICACIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME 
En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com