RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
INICIA DÉCIMA OCTAVA COLECTA DE MEDICAMENTOS DE CRUZ ROJA EN CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-14 00:00:00


Para seguir ayudando a las familias vulnerables del municipio que atraviesan por una situación crítica de salud, el Alcalde Faustino Félix Chávez acompañado de la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix realizaron el donativo de medicinas a Cruz Roja Mexicana, ello durante el arranque de la Décima Octava Colecta de Medicamentos de la institución, la cual inició en la Primaria Luis Encinas.
El Presidente Municipal destacó la buena labor por parte de la Cruz Roja Delegación ciudad Obregón para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, por ello llamó a los estudiantes a seguir apoyando a la benemérita institución durante sus diferentes campañas.
“Es muy importante que desde ahorita hagamos conciencia, ayudemos a la Cruz Roja para que, en caso de necesitarla, pueda estar lista para atendernos” dijo.
Indicó que las Oficinas del Sistema DIF Cajeme ubicadas en Palacio Municipal serán centro de acopio para recibir medicamentos y hacerlos llegar a Cruz Roja.
Gerardo Barnetche, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez y a la Primera Dama, Ena Olea de Félix por sumarse a la Colecta de Medicamentos, al igual que los alumnos de la Primaria Luis Encinas; mencionó que una de las áreas más importantes en las instalaciones de Cruz Roja es la farmacia, la cual brinda medicamento gratuito a las personas que más lo necesitan, por ello dijo que con el donativo de la ciudadanía se espera superar las más de 12 mil recetas surtidas durante el 2016.
“Agradecemos a cada uno porque ustedes hacen posible esto, recuerden a sus padres de familia que pueden donarnos medicamento que no utilicen en su casa y que no esté caduco” señaló.
Hizo saber que la Décima Octava Colecta concluirá el próximo 17 de noviembre en los planteles educativos, sin embargo, durante todo el año Cruz Roja recibe las medicinas en sus instalaciones.
Marco Antonio Gómez Vázquez, Director de la Primaria Luis Encinas agradeció a las autoridades y Cruz Roja por iniciar esta importante colecta en el plantel educativo, ya que uno de los valores que se impulsan entre los estudiantes es la solidaridad hacía quienes más lo necesitan.
Estuvieron presentes Roxana Rodríguez de Barnetche, Presidenta del Comité de Damas de Cruz Roja; Ariel Solís Hurtado, Delegado de Servicios Regionales de la SEC; Estela Valencia Andrade, Supervisora de la Novena zona Escolar y José Luis Osegueda Osegueda, Comandante de Cruz Roja.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EL ICM INVITA A CURSOS Y TALLERES DE CAPACITACIÓN 
El Ayuntamiento de Cajeme, a través del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), invita a hombres y mujeres mayores de 15 años a inscribirse en los cursos de corte y confección, carpintería, belleza y de reciclaje artesanal, así como a los cursos motivacionales, derechos humanos y primeros auxilios, los cuales son impartidos por instructores profesionales.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA RECIBEN MANUAL EN MATERIA DE DELITOS ELECTORALES 
Este día se terminó de entregar al total de los elementos de la policía municipal y al personal administrativo de esta dependencia, el manual elaborado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Sonora (FEPADE),  con el fin de que procedan conforme a los lineamientos legales y garanticen una elección pacífica.

ENTREGAN CARTAS DE ASIGNACIÓN A 62 FAMILIAS DE CÓCORIT 
Después de nueve años de gestiones ante las autoridades municipales, 62 familias de la Comisaría de Cócorit obtuvieron carta de asignación para satisfacer necesidades de suelo donde construirán sus viviendas y, con ello, asegurar un patrimonio para sus hijos.

LLEVA DIF CAJEME SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS VULNERABLES
En atención a las necesidades de los sectores en estado de vulnerabilidad, el Sistema DIF Cajeme visitó diversas colonias para entregar sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad o enfermedad que les impide tener movilidad.

INAUGURAN NUEVO VUELO CIUDAD OBREGÓN-GUADALAJARA
Como parte del crecimiento natural del municipio de Cajeme y el sur de Sonora así como del consiguiente incremento en la conectividad aérea hacia otras regiones del país, fue inaugurado el nuevo vuelo de Ciudad Obregón a Guadalajara de la aerolínea TAR, que tendrá cuatro frecuencias semanales con aviones Embraer 145.

PERMANECERÁ CERRADO EL FIN DE SEMANA PARQUE INFANTIL OSTIMURI POR "BUD"
Por recomendaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil, las instalaciones del Parque Infantil Ostimuri permanecerán cerradas al público y personal ante la llegada del fenómeno natural "Bud".

INVITAN A LA TRADICIONAL FERIA DE SAN JUAN DE CÓCORIT 
El comité Organizador de la tradicional Feria de San Juan de Cócorit 2018 invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades de esta fiesta popular, mismas que iniciarán el próximo viernes 22 de junio con una manifestación y cabalgata por las calles del poblado hasta llegar a la plaza pública Ignacio Zaragoza. 

ENTREGA DIF CAJEME APOYO A VÍCTIMAS DE INCENDIO
Con la entrega de material de construcción para cuartos de 4x4, el Sistema DIF Cajeme brindó apoyo a familias que perdieron su patrimonio a causa de incendios.

REPARARÁ AYUNTAMIENTO LEVANTAMIENTO DE CONCRETO EN CALLE JUAN R. BOURS
El levantamiento de las losas de concreto que se registró en la calle Juan R. Bours entre Veracruz y Tabasco, es un fenómeno conocido como Levantamiento Localizado, consistente en una sobre-elevación abrupta de la superficie del pavimento, localizada generalmente en zonas contiguas a una junta o fisura transversal y será reparado por el Ayuntamiento.

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN CAJEME
Realizan trabajos de coordinación preventiva ante la proximidad del huracán “Bud”

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com