Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DESCUBRE PGR BAZUCA PARA DROGA, ARROJABAN PAQUETES SOBRE EL MURO FRONTERIZO 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-14 00:00:00

Agua Prieta, Son. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron una furgoneta adaptada con una enorme bazuca para arrojar pesados paquetes de droga por encima del muro fronterizo desde Sonora hacia Arizona.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad detallaron a Excélsior que en una diligencia de cateo, autorizada por un Juez como parte de unaaveriguación previa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en su delegación Sonora, el pasado jueves nueve de noviembre los agentes intervinieron en un sitio donde descubrieron varios paquetes de marihuana y la camioneta especialmente diseñada con techo corredizo que se abre para sacar un gran cañón que funciona con presión de aire para arrojar enormes y pesados paquetes de la droga hacia el otro lado de la línea Internacional.
“Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron lo siguiente: 203 paquetes conteniendo marihuana, arrojando un peso en conjunto de 825 kilogramos; mil 965 cartuchos de diferente calibre; 26 cargadores; vehículo, tipo vagoneta, la cual tiene adaptado un mecanismo tubular con un manguera y compresor, conocido como bazuca, que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a E.U.A.”, dicta un boletín oficial.
Las armas, la droga, la bazuca y el vehículo ‘enchulado’ fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que continúen las investigaciones, hasta el momento la PGR no ha confirmado la detención de sospechosos relacionados a estos hechos.
En los últimos años, agencias militares, de seguridad o migración han descubierto una amplia gama de técnicas y artilugios que implementan los grupos de la delincuencia organizada para el tráfico de drogas o personas desde México hacia los Estados Unidos, incluyendo sofisticados narcotúneles, camionetas todo terreno modificadas, rampas, catapultas, cañones, drones, aeronaves ultraligeras, vehículos go-kart e incluso ataúdes de muertos con droga.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PRESIDE ALCALDE FFC DESFILE CONMEMORATIVO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Comprometido con la promoción de los valores cívicos y conservación del legado histórico, el Presidente Municipal Faustino Félix Chávez  presidió el desfile conmemorativo al 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

FELICITA ALCALDE FFC A ABEL GUTIÉRREZ RAMOS, PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2017
El Alcalde Faustino Félix Chávez recibió en su oficina y felicitó al cajemense Abel Gutiérrez Ramos, quien recientemente recibió de manos del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, el Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría de Discapacidad e Integración.

REGRESA A CAJEME LA GENDARMERÍA 
Tras la balacera que dejó saldo de un delincuente muerto,  el alcalde Faustino Félix Chávez aseveró que se intensificaron los filtros de revisión para decomisar y retirar las armas de la calle, al mismo tiempo que anunció el regreso de la Gendarmería Nacional.

APREHENDEN ESTATALES A SUJETO POR HERIR CON ARMA BLANCA A JOVEN DE LA COLONIA SONORA
Por lesionar gravemente con arma blanca a joven vecino de la colonia Sonora, José Alonso F. C., fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

POR NEGARSE A PARTICIPAR EN AGRESIÓN BRAVA MUJER LE DIO 7 CUCHILLADAS
La madrugada del martes, una mujer recibió siete cuchilladas a manos de feroz femenina que la atacó cuando se opuso a ir a lesionar a otra persona.

ALCANZA SONORA CIFRA RÉCORD EN DONACIONES MULTIORGÁNICAS
 Con 33 donaciones multiorgánicas en lo que va de año en las diversas instituciones del sector salud en la entidad, Sonora superó el máximo histórico registrado en el 2015 con 23, informó Ernesto Duarte Tagles.

SALARIO MÍNIMO DE $88.36 DIARIOS EN 2018
El salario mínimo se incrementará en 5 pesos a partir de hoy y tendrá además otro ajuste de 3.32 pesos que aplicará desde el 1º de enero, por lo que pasará a 80.04 a 88.36 pesos.

MATAN A PADRE E HIJO EN SAN JOSÉ DE BÁCUM
Con ráfagas de AK 47 padre e hijo fueron privados de la vida en San José de Bácum, alrededor de las 15:50 horas del martes.

TIPO CON PISTOLA ASALTA NEGOCIO MUEBLERO EN LA COLONIA CORTINAS
Dos mil pesos en efectivo obtuvo como botín un sujeto con arma de fuego al asaltar una mueblería en la colonia Cortinas, poco después de las 19:00 horas del martes.

INCENDIAN VIVIENDA AL ARROJARLE BOMBA MOLOTOV EN LA PRIMAVERA 
Alrededor de las 23:00 horas del martes, sujetos no identificados le prendieron fuego a una vivienda al arrojarle una bomba "molotov", en colonia Primavera.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com