RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DESCUBRE PGR BAZUCA PARA DROGA, ARROJABAN PAQUETES SOBRE EL MURO FRONTERIZO 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-14 00:00:00

Agua Prieta, Son. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron una furgoneta adaptada con una enorme bazuca para arrojar pesados paquetes de droga por encima del muro fronterizo desde Sonora hacia Arizona.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad detallaron a Excélsior que en una diligencia de cateo, autorizada por un Juez como parte de unaaveriguación previa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en su delegación Sonora, el pasado jueves nueve de noviembre los agentes intervinieron en un sitio donde descubrieron varios paquetes de marihuana y la camioneta especialmente diseñada con techo corredizo que se abre para sacar un gran cañón que funciona con presión de aire para arrojar enormes y pesados paquetes de la droga hacia el otro lado de la línea Internacional.
“Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron lo siguiente: 203 paquetes conteniendo marihuana, arrojando un peso en conjunto de 825 kilogramos; mil 965 cartuchos de diferente calibre; 26 cargadores; vehículo, tipo vagoneta, la cual tiene adaptado un mecanismo tubular con un manguera y compresor, conocido como bazuca, que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a E.U.A.”, dicta un boletín oficial.
Las armas, la droga, la bazuca y el vehículo ‘enchulado’ fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que continúen las investigaciones, hasta el momento la PGR no ha confirmado la detención de sospechosos relacionados a estos hechos.
En los últimos años, agencias militares, de seguridad o migración han descubierto una amplia gama de técnicas y artilugios que implementan los grupos de la delincuencia organizada para el tráfico de drogas o personas desde México hacia los Estados Unidos, incluyendo sofisticados narcotúneles, camionetas todo terreno modificadas, rampas, catapultas, cañones, drones, aeronaves ultraligeras, vehículos go-kart e incluso ataúdes de muertos con droga.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LO SORPRENDEN EN PLENA FAENA DELICTIVA DENTRO DE EXPENDIO DE ESPERANZA
Un sujeto que se dedicaba a robar en el interior de un expendio de cerveza de la Comisaría de Esperanza, fue detenido por la Policía Municipal alrededor de las 2:50 de la mañana de este lunes.

SE ENFRENTA TIPO CON MACHETE A OTRO Y LE DISPARA; NO HALLAN VÍCTIMAS
En calles Mártires de Chicago y Paseo Miravalle, se registró una riña entre dos tipos con machete y arma de fuego y aunque detonaciones no han reportado lesionados.

ATRAPAN A DOS CON MÁS DE 70 PSICOTRÓPICOS POR FUERA DE TIENDA DE AUTOSERVICIO
En poder de más de 70 setenta pastillas psicotrópicas, dos sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal, en calles Tabasco y bulevar Ramírez, poco después de las 2:00 de la mañana del domingo.

ENCUENTRAN EN RÍO DE VÍCAM CUERPO DE HOMBRE EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN
El cuerpo de un hombre en estado de putrefacción fue encontrado en las aguas de un río ubicado en la comunidad indígena de Vícam.

ATRAPAN A BANDA DE ASALTANTES; ASEGURAN ARMA DE FUEGO Y PLANTA DE LUZ DESPOJADA; UNO ES EXPOLICÍA
Tres individuos, entre estos, un ex agente de la Policía Municipal de Bacum y dos mujeres que remolcaban una planta de luz que acababan de despojar a punta de pistola en una termoeléctrica de la calle Base, fueron detenidos por elementos de la Delegacion Poniente de la Policía Municipal, la mañana de este lunes.

IDENTIFICAN A HOMBRES EJECUTADOS LA COLONIA CORTINAS
La noche de este domingo dos personas fueron atacadas a balazos con armas largas, por fuera de un domicilio en la colonia Cortinas.

ARRASA FUEGO CON CÉNTRICA ZAPATERÍA
Una zapatería fue devastada por voraz incendio a causa de un corto circuito.

NOMBRAN A NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado acompañado de la primera dama, la señora, Margarita Vélez de Mariscal, tomó protesta a funcionarios que integran el DIF Cajeme en la administración 2018- 2021.

ASUMEN CARGO DIRECTIVOS DE OOMAPAS
Ante la Junta de Gobierno que preside el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, así como representantes del municipio e integrantes de la Comisión Estatal y Nacional del agua, tomó protesta Rodrigo González Enríquez, como director general del Oomapas de Cajeme.

IDENTIFICAN VÍCTIMAS HALLADAS EN HIELERA
A una semana de que siete hombres fueron decapitados y sus cabezas aparecieron dentro de una hielera abandonada en calle Base y ‘T’, de Bácum, se encuentran plenamente identificados.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com