RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DESCUBRE PGR BAZUCA PARA DROGA, ARROJABAN PAQUETES SOBRE EL MURO FRONTERIZO 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-14 00:00:00

Agua Prieta, Son. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron una furgoneta adaptada con una enorme bazuca para arrojar pesados paquetes de droga por encima del muro fronterizo desde Sonora hacia Arizona.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad detallaron a Excélsior que en una diligencia de cateo, autorizada por un Juez como parte de unaaveriguación previa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en su delegación Sonora, el pasado jueves nueve de noviembre los agentes intervinieron en un sitio donde descubrieron varios paquetes de marihuana y la camioneta especialmente diseñada con techo corredizo que se abre para sacar un gran cañón que funciona con presión de aire para arrojar enormes y pesados paquetes de la droga hacia el otro lado de la línea Internacional.
“Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron lo siguiente: 203 paquetes conteniendo marihuana, arrojando un peso en conjunto de 825 kilogramos; mil 965 cartuchos de diferente calibre; 26 cargadores; vehículo, tipo vagoneta, la cual tiene adaptado un mecanismo tubular con un manguera y compresor, conocido como bazuca, que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a E.U.A.”, dicta un boletín oficial.
Las armas, la droga, la bazuca y el vehículo ‘enchulado’ fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que continúen las investigaciones, hasta el momento la PGR no ha confirmado la detención de sospechosos relacionados a estos hechos.
En los últimos años, agencias militares, de seguridad o migración han descubierto una amplia gama de técnicas y artilugios que implementan los grupos de la delincuencia organizada para el tráfico de drogas o personas desde México hacia los Estados Unidos, incluyendo sofisticados narcotúneles, camionetas todo terreno modificadas, rampas, catapultas, cañones, drones, aeronaves ultraligeras, vehículos go-kart e incluso ataúdes de muertos con droga.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EL ICM INVITA A CURSOS Y TALLERES DE CAPACITACIÓN 
El Ayuntamiento de Cajeme, a través del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), invita a hombres y mujeres mayores de 15 años a inscribirse en los cursos de corte y confección, carpintería, belleza y de reciclaje artesanal, así como a los cursos motivacionales, derechos humanos y primeros auxilios, los cuales son impartidos por instructores profesionales.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA RECIBEN MANUAL EN MATERIA DE DELITOS ELECTORALES 
Este día se terminó de entregar al total de los elementos de la policía municipal y al personal administrativo de esta dependencia, el manual elaborado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Sonora (FEPADE),  con el fin de que procedan conforme a los lineamientos legales y garanticen una elección pacífica.

ENTREGAN CARTAS DE ASIGNACIÓN A 62 FAMILIAS DE CÓCORIT 
Después de nueve años de gestiones ante las autoridades municipales, 62 familias de la Comisaría de Cócorit obtuvieron carta de asignación para satisfacer necesidades de suelo donde construirán sus viviendas y, con ello, asegurar un patrimonio para sus hijos.

EXIGEN VECINOS REPAREN CALLE 3 EN EL CAMPO 30
La rúa se encuentra totalmente destrozada; la consideran peligrosa para los conductores

SE LLEVAN GRAN CANTIDAD DE TENIS TRAS BOQUETAZO
Un boquete en uno de los ductos del aire acondicionado permitió a sujetos no identificados penetrar por el techo a "Dportenis”, de calles Galeana y Chihuahua, apropiándose de gran cantidad de pares de tenis con un valor estimado en más de cincuenta mil pesos.

HALLAN A HOMBRE SIN VIDA ENTRE FURGONES DEL FERROCARRIL FRENTE A LA BENITO JUÁREZ
Poco antes de las 23:00 horas del miércoles, fue hallado sin vida un hombre no identificado entre furgones del ferrocarril.

EJECUTAN A CONDUCTOR DE PICK UP EN EL VALLE DEL YAQUI
Emmanuel S. A., de 33 años, fue privado de la vida con un proyectil de arma de fuego y no murió a causa del accidente ocurrido en calle H entre 1700 y 1600, Valle del Yaqui.

LLEVA DIF CAJEME SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS VULNERABLES
En atención a las necesidades de los sectores en estado de vulnerabilidad, el Sistema DIF Cajeme visitó diversas colonias para entregar sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad o enfermedad que les impide tener movilidad.

INAUGURAN NUEVO VUELO CIUDAD OBREGÓN-GUADALAJARA
Como parte del crecimiento natural del municipio de Cajeme y el sur de Sonora así como del consiguiente incremento en la conectividad aérea hacia otras regiones del país, fue inaugurado el nuevo vuelo de Ciudad Obregón a Guadalajara de la aerolínea TAR, que tendrá cuatro frecuencias semanales con aviones Embraer 145.

EJECUTAN AL EXDIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE BACUM
El exdirector de Policía y Tránsito Municipal de Bacum, Martín Beltrán Corral, de 51 años, fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego en calle Morelos entre Otancahui y Bacatete, en la colonia Ladrillera.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com