Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECIBIRÁN ALIMENTACIÓN SANA, VARIADA Y SUFICIENTE FAMILIAS VULNERABLES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-10 00:00:00

Para abatir las carencias alimentarias en las comunidades rurales y sectores urbanos con familias vulnerables, el Ayuntamiento de Cajeme y la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) pusieron en marcha dos comedores comunitarios en la Comisaría de Cócorit y en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas.
 
Durante la inauguración del comedor “Pueblo Mágico”, instalado en el barrio del Conty, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Denisse Navarro Leyva manifestó que estos centros que benefician  a cientos de niños, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, son posibles gracias a la gestión del Alcalde Faustino Félix Chávez quien unió esfuerzos con los gobiernos estatal y Federal.
 
“Gracias al trabajo coordinado que hay entre los órdenes de Gobierno, federal y municipal, que entre todos nos pusimos las pilas para que aquí en el Conty también tuvieran su comedor comunitario, con lo que abate el rezago alimenticio y que nadie en el municipio se nos quede sin una buena alimentación”.
 
Mientras que el Delegado de la Sedesol en Sonora, Jesús Rodríguez Quiñonez reconoció el apoyo del Presidente Municipal para que todos los programas de la Secretaría aterricen en Cajeme.
 
“Pedirte Denisse que seas el conducto amable para hacerle llegarla señor Presidente Municipal nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento a todo el apoyo que ha tenido Faustino, como Alcalde, para toda la actividad que ha venido desarrollando la Sedesol en Sonora y, particularmente, en Cajeme”, manifestó Rodríguez Quiñonez.
 
Además, dijo, que las madres de familia que de manera voluntaria se desempeñan como cocineras en los comedores comunitarios, serán inscritas en los beneficios que otorga el programa Federal Prospera.
 
En estos eventos también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Luis Armando Alcalá Alcaraz.
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PRESIDE ALCALDE FFC DESFILE CONMEMORATIVO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Comprometido con la promoción de los valores cívicos y conservación del legado histórico, el Presidente Municipal Faustino Félix Chávez  presidió el desfile conmemorativo al 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

FELICITA ALCALDE FFC A ABEL GUTIÉRREZ RAMOS, PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 2017
El Alcalde Faustino Félix Chávez recibió en su oficina y felicitó al cajemense Abel Gutiérrez Ramos, quien recientemente recibió de manos del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, el Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría de Discapacidad e Integración.

REGRESA A CAJEME LA GENDARMERÍA 
Tras la balacera que dejó saldo de un delincuente muerto,  el alcalde Faustino Félix Chávez aseveró que se intensificaron los filtros de revisión para decomisar y retirar las armas de la calle, al mismo tiempo que anunció el regreso de la Gendarmería Nacional.

ELEVAN CALIDAD DE VIDA DE POLICÍAS DE CAJEME
Se homologan salarios a elementos de la SSPM y entregan uniformes

DAN BANDERAZO A EL BUEN FIN
El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, acompañado por el Presidente de Canaco Édgar Manríquez Barreras y el Delegado de Profeco en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, dieron el banderazo simbólico para poner en marcha El Buen Fin, programa en el que participan más de 400 comercios establecidos de la localidad.

CAJEME ES EJEMPLO ESTATAL AL CREAR ENLACES DE IGUALDAD DE GÉNERO
Con el objetivo de abatir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, así como crear condiciones para el desarrollo equitativo en lo individual, social y económico, el Alcalde Faustino Félix Chávez tomó protesta a los enlaces de igualdad de género que trabajarán con esta perspectiva al interior del Ayuntamiento.

ENTREGA ENA OLEA DE FÉLIX INSTRUMENTOS MUSICALES A CAM #52
Para que los niños, niñas y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM) #52 sigan desarrollando sus habilidades artísticas y con ello tengan una educación integral, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix hizo entrega de instrumentos musicales con los que equiparán el taller de música y canto en el plantel.

INICIAN DESCUENTOS POR EL BUEN FIN EN EL AYUNTAMIENTO DE CAJEME
Como una forma de apoyar la economía familiar y fomentar que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en sus adeudos, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Ingresos inició este jueves con los descuentos por El Buen Fin en lo relativo al impuesto predial y multas de tránsito.

PONE EN MARCHA ALCALDE FFC REHABILITACIÓN DE CANCHAS DE FRONTENIS EN EL DEPORTIVO
El Alcalde Faustino Félix Chávez llamó a los deportistas a cuidar los espacios destinados para la práctica de las distintas disciplinas, al poner en marcha la rehabilitación de las canchas 1 y 2 de frontenis en el Centro Deportivo Álvaro Obregón.

INVITAN A FESTEJAR EL 122 ANIVERSARIO DE PUEBLO YAQUI
Con el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre inician los festejos para celebrar el 122 aniversario de la fundación de la Comisaría de Pueblo Yaqui, mismo que contará con un variado programa artístico, cultural y deportivo que se realizará del 20 al 23 de noviembre, informaron integrantes del Comité Organizador.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com