RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECIBIRÁN ALIMENTACIÓN SANA, VARIADA Y SUFICIENTE FAMILIAS VULNERABLES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-10 00:00:00

Para abatir las carencias alimentarias en las comunidades rurales y sectores urbanos con familias vulnerables, el Ayuntamiento de Cajeme y la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) pusieron en marcha dos comedores comunitarios en la Comisaría de Cócorit y en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas.
 
Durante la inauguración del comedor “Pueblo Mágico”, instalado en el barrio del Conty, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Denisse Navarro Leyva manifestó que estos centros que benefician  a cientos de niños, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, son posibles gracias a la gestión del Alcalde Faustino Félix Chávez quien unió esfuerzos con los gobiernos estatal y Federal.
 
“Gracias al trabajo coordinado que hay entre los órdenes de Gobierno, federal y municipal, que entre todos nos pusimos las pilas para que aquí en el Conty también tuvieran su comedor comunitario, con lo que abate el rezago alimenticio y que nadie en el municipio se nos quede sin una buena alimentación”.
 
Mientras que el Delegado de la Sedesol en Sonora, Jesús Rodríguez Quiñonez reconoció el apoyo del Presidente Municipal para que todos los programas de la Secretaría aterricen en Cajeme.
 
“Pedirte Denisse que seas el conducto amable para hacerle llegarla señor Presidente Municipal nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento a todo el apoyo que ha tenido Faustino, como Alcalde, para toda la actividad que ha venido desarrollando la Sedesol en Sonora y, particularmente, en Cajeme”, manifestó Rodríguez Quiñonez.
 
Además, dijo, que las madres de familia que de manera voluntaria se desempeñan como cocineras en los comedores comunitarios, serán inscritas en los beneficios que otorga el programa Federal Prospera.
 
En estos eventos también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Luis Armando Alcalá Alcaraz.
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE DEBE APLICAR LA LEY POR USO PERSONAL DE PATRULLAS: OPINAN REGIDORES 
En un trienio donde Cajeme vivió azolado por la violencia y el crimen aumentó a niveles nunca antes vistos, el uso de tres patrullas que hizo el extitular de Seguridad Pública de recursos humanos y materiales debe investigarse a fondo y aplicarse la ley, manifestaron por separado los regidores Rodrigo Bours Castelo, regidor independiente; Rosendo Arrayales del Partido del Trabajo; y Víctor Manuel Ibarra de Morena.

MUESTRA ESTADO VOLUNTAD CON ETNIA YAQUI PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA
Los miembros de la Tribu Yaqui solicitaron mayor seguridad y presencia policiaca en los ocho pueblos indígenas, petición que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se comprometió entregar a las autoridades correspondientes.

ENTREGA ALCALDE 12 MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PUBLICA
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega doce motocicletas a oficiales de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en un acto celebrado en la fachada del Palacio Municipal.

CERRARÁN TRAMO DE LA SUFRAGIO E INTERNACIONAL
A partir de hoy se cerrarán dos tramos por los trabajos de rehabilitación en la Carretera Internacional 15 y la calle Sufragio Efectivo, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Carlos Galindo Gutiérrez, después de recibir la solicitud de la empresa constructora encargada. 

INICIARÁ OBRA DE MODERNIZACIÓN A TRES CARRILES DE LA CALLE 300
De acuerdo con la reunión previa entre el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, se otorgó el fallo de la obra de modernización de la Calle 300.

PROMETE ALCALDE MARISCAL DEPURAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE ELEMENTOS COLUDIDOS
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal dijo de forma tajante que no teme dar el ataque a los grupos delincuenciales.

NOMBRAN A NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado acompañado de la primera dama, la señora, Margarita Vélez de Mariscal, tomó protesta a funcionarios que integran el DIF Cajeme en la administración 2018- 2021.

ASUMEN CARGO DIRECTIVOS DE OOMAPAS
Ante la Junta de Gobierno que preside el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, así como representantes del municipio e integrantes de la Comisión Estatal y Nacional del agua, tomó protesta Rodrigo González Enríquez, como director general del Oomapas de Cajeme.

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO PARA LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS
Frente a Palacio Municipal, se instaló un centro de acopio para los afectados por las lluvias que se encuentran en los diferentes albergues habilitados, informaron Ana Campoy y Gabriela Fernández, de las damas voluntarias del DIF.

ENCABEZA ALCALDE FFC DESFILE CONMEMORATIVODEL 208 ANIVERSARIO DE LA LUCHA DE INDEPENDENCIA
Con el izamiento de bandera en la plaza Álvaro Obregón y desfile, el Alcalde Faustino Félix Chávez encabezó la celebración del 208 aniversario de inicio de la guerra de Independencia, en el que participaron 18 contingentes, de instituciones tanto militares como civiles de la localidad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com