Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
APRUEBA CABILDO LEY DE INGRESOS CON SENTIDO SOCIAL PARA 2018
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-10 00:00:00


Un proyecto de Ley y Presupuesto de Ingresos con sentido social por un monto de mil 824 millones 123 mil 733 pesos en el que no se contemplan incrementos en impuestos es el que, en sesión extraordinaria, el Cabildo en pleno aprobó para el ejercicio fiscal 2018 del Municipio de Cajeme, que será remitido al Congreso del Estado para su revisión y posterior aprobación.
El Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que el aprobado es un proyecto austero, en el que no hay incrementos en multas y sólo se indexa la inflación estimada de 4 por ciento al impuesto predial, además que la tarifa de agua permanece como está actualmente, y se aprobaron las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales para el mismo ejercicio a quienes impulsen el desarrollo del municipio.
Se aprobaron, asimismo, los estados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017, relativos al Ayuntamiento y organismos públicos descentralizados de la administración municipal.
Por otra parte, se acordó la conformación de un Comité que lleve a cabo la gestión para acceder a los recursos provenientes del Fondo para Pueblos Originarios, que atiende ejes de desarrollo como la autosuficiencia alimentaria, promoción de la educación, promoción de la vivienda, promoción de la salud y proyectos sociales autosustentables, que irán destinados a los habitantes de comunidades rurales e indígenas de Cajeme.
Este estará integrado por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y el titular de la Oficina Ejecutiva del Alcalde, quienes fungirán como Presidente, Secretario y Tesorero del Comité, respectivamente, y como vocales, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la Secretaria de Desarrollo Social, y el Director de Programas Sociales del Ayuntamiento.
También se registró la aprobación de la Ley 195, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ELEVAN CALIDAD DE VIDA DE POLICÍAS DE CAJEME
Se homologan salarios a elementos de la SSPM y entregan uniformes

DAN BANDERAZO A EL BUEN FIN
El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, acompañado por el Presidente de Canaco Édgar Manríquez Barreras y el Delegado de Profeco en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, dieron el banderazo simbólico para poner en marcha El Buen Fin, programa en el que participan más de 400 comercios establecidos de la localidad.

CAJEME ES EJEMPLO ESTATAL AL CREAR ENLACES DE IGUALDAD DE GÉNERO
Con el objetivo de abatir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, así como crear condiciones para el desarrollo equitativo en lo individual, social y económico, el Alcalde Faustino Félix Chávez tomó protesta a los enlaces de igualdad de género que trabajarán con esta perspectiva al interior del Ayuntamiento.

ENTREGA ENA OLEA DE FÉLIX INSTRUMENTOS MUSICALES A CAM #52
Para que los niños, niñas y jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM) #52 sigan desarrollando sus habilidades artísticas y con ello tengan una educación integral, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix hizo entrega de instrumentos musicales con los que equiparán el taller de música y canto en el plantel.

INICIAN DESCUENTOS POR EL BUEN FIN EN EL AYUNTAMIENTO DE CAJEME
Como una forma de apoyar la economía familiar y fomentar que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en sus adeudos, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Ingresos inició este jueves con los descuentos por El Buen Fin en lo relativo al impuesto predial y multas de tránsito.

SE MANIFIESTAN TAXISTAS EN OBREGÓN, EN CONTRA DE UBER
En exigencia al cese de la violencia y la competencia desleal de Uber, cerca de cien taxistas se manifestaron por las calles de Ciudad Obregón y se entrevistaron con el director del Transporte Saúl Benítez Maldonado.

SE ALISTAN NEGOCIOS PARA EL BUEN FIN
A partir del próximo viernes 17 y hasta el 20 de noviembre, la ciudadanía podrá disfrutar de la séptima edición del Buen Fin.

PONE EN MARCHA ALCALDE FFC REHABILITACIÓN DE CANCHAS DE FRONTENIS EN EL DEPORTIVO
El Alcalde Faustino Félix Chávez llamó a los deportistas a cuidar los espacios destinados para la práctica de las distintas disciplinas, al poner en marcha la rehabilitación de las canchas 1 y 2 de frontenis en el Centro Deportivo Álvaro Obregón.

INVITAN A FESTEJAR EL 122 ANIVERSARIO DE PUEBLO YAQUI
Con el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre inician los festejos para celebrar el 122 aniversario de la fundación de la Comisaría de Pueblo Yaqui, mismo que contará con un variado programa artístico, cultural y deportivo que se realizará del 20 al 23 de noviembre, informaron integrantes del Comité Organizador.

SE BENEFICIAN CAJEMENSES CON SERVICIOS DEL TREN DE LA SALUD
Acompañado por el Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán y la Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, el Alcalde Faustino Félix Chávez realizó una visita al denominado Dr Vagón El Tren de la Salud, programa de la Fundación Grupo México y Ferromex, que desde este martes y hasta el viernes 17 permanece en el municipio, brindando de manera gratuita diversos servicios médicos a la población en general.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com