Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
LÍDER SONORA EN EXPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-10 00:00:00

Hermosillo. El sector porcícola de Sonora se consolidó como el líder nacional en exportaciones al alcanzar el hito de 220 millones de dólares en ventas al mercado de Japón, aseguró Julio César Corona Valenzuela, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en la entidad.

Dijo que además de ese mercado, la carne de cerdo producida en Sonora está presente en China, Corea del Sur y Estados Unidos, y que se sigue en la búsqueda de nuevos mercados de exportación, a partir de la sanidad e inocuidad certificada que tiene la entidad.

Indicó que en 20 años los productores de carne de puerco de Sonora han pasado de explorar mercados en el exterior a consolidarse como una potencia exportadora.

En ese sentido Corona Valenzuela indicó que ese tipo de logros son los que mantienen al sector agropecuario de la entidad como el de mayor crecimiento en el país con 12.9% en el segundo trimestre del año gracias a los esfuerzos por modernizar y adaptar los procesos a la demanda de una mayor productividad y calidad para los mercados nacional y de exportación.

"No cabe duda que todo lo anterior se debe al manejo serio y responsable de la sanidad en Sonora, principal activo del sector reconocido por los mercados internacionales, llegando hoy por hoy a más de 30 países y superando ya los 3 mil millones dólares en divisas”, anotó.

El funcionario destacó que tiene mucho que ver la inocuidad y los cuidados sanitarios que se tienen, así como aumentos en la producción, que han permitido consolidar las exportaciones.

"Hemos consolidado mercados nuevos y diversificado el destino de las exportaciones y estamos creciendo en ventas al exterior a tasas del 14 por ciento por año; de hecho las ventas de carne de cerdo en Japón ya superan los 220 millones de dólares y la expectativa es crecer a partir de la calidad del producto”, planteó.

 

CRECEN EXPORTACIONES DE MÁS PRODUCTOS AGROPECUARIOS

Corona Valenzuela dijo que la producción de camarón de cultivo se ha logrado recuperar y que las exportaciones de ganado bovino crecieron 20 por ciento en el reciente ciclo ganadero.

También habló de la producción de sardina como un mercado en expansión, además de que los productos hortofrutícolas como la uva de mesa, cítricos y espárrago mantienen niveles de crecimiento y exportación positivos.

"Este destacado dinamismo del sector lo ha posicionado ya en quinto lugar a nivel nacional y estamos ciertos que este año pasaremos al cuarto lugar en el valor del PIB desbancando al estado de Veracruz.

"Sonora es un estado agropecuario, con un amplio potencial de crecer, recursos naturales envidiables, experiencia y solidez en sus productores, pero sobre todo, el sector agropecuario de Sonora es un generador de bienestar social en el área rural”, subrayó.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ALCANZA SONORA CIFRA RÉCORD EN DONACIONES MULTIORGÁNICAS
 Con 33 donaciones multiorgánicas en lo que va de año en las diversas instituciones del sector salud en la entidad, Sonora superó el máximo histórico registrado en el 2015 con 23, informó Ernesto Duarte Tagles.

SE REGISTRA ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y DELINCUENTES EN GUAYMAS
Alredor de las 21:00 horas de este lunes 20 de noviembre se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y presuntos delincuentes en la colonia Colinas del Sol en Guaymas Norte

LIBERAN A EXAUDITOR DEL SAT QUE DEFRAUDÓ A SONORA CON MIL 700 MILLONES DE PESOS
A pesar que con sus acciones, generó un daño al erario público de Sonora y el País superior a mil 700 millones de pesos, luego de pasar apenas 15 meses en prisión fue liberado Roberto Ávila Quiroga, exauditor fiscal del sexenio de Guillermo Padrés que benefició a cómplices y familiares del exmandatario panista, con auditorías a modo y exención de impuestos.

REO ESCAPA EN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA DEL CERESO 1  EN HERMOSILLO
Una persona privada de la libertad del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, se presume evadió su reclusión  en un vehículo recolector de basura, alrededor de las 8:30 de la mañana, activándose el código rojo para todas las corporaciones tras recibir el reporte.

POR GOLPE DE CALOR MUERE NORTE AMERICANO EN CERRO DEL TETACAWI .... VINO A SU BODA EN SAN CARLOS 
David Pino de aproximadamente 45 años de edad, murió en la cima del afamado destino turístico

LÍDER SONORA EN EXPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO
La producción es enviada principalmente a China, Corea del Sur y Estados Unidos                                                                      

ASESTA GOLPE PESP CONTRA HUACHICOLEROS EN BACUM; ASEGURA ARMA DE FUEGO, COMBUSTIBLE Y CARRO
Trescientos litros de gasolina, una escopeta y un vehículo, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de Bacum, la tarde del martes.

BALEAN A CUATRO EN AGRESION ARMADA EN SAN CARLOS
La tarde del sábado 4 de noviembre se registró un ataque armado donde fueron atacados 4 personas entre ellas una mujer y 3 hombres, ese fue el sangriento enfrentamiento suscitado en la zona Turística de Sonora en en la carretera San Carlos 

PROHÍBEN DISFRAZ DE “MACHETEROS” POR HALLOWEEN 
 Para los tradicionales festejos de Halloween, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llamó a la población en general a no utilizar disfraces de agentes de policía o “macheteros” en Hermosillo, de lo contrario, serán detenidos y turnados al Juez Calificador o al Ministerio Público.

RECORRE TAP EN SEIS HORAS TRAMO OBREGÓN-HERMOSILLO, DEJA A PASAJEROS VARADOS EN CENTRAL CAMIONERA
Después de seis horas de camino y de cinco paradas por fallas mecánicas, pasajeros de un autobús TAP No 4249, se encuentran varados en la Central Camionera en la capital del Estado.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com