RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
AVANZA AYUNTAMIENTO EN MEJORAS DE ALUMBRADO PÚBLICO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-08 00:00:00


Gracias al empeño del Alcalde Faustino Félix Chávez, el servicio de alumbrado público presenta un avance del 80 por ciento en su rehabilitación, con lo que se mejoran  las condiciones de vida y se coadyuva en la seguridad pública de los diferentes sectores de municipio.
En este sentido se reconoce la decidida voluntad del personal que labora en servicios públicos, quienes han duplicado esfuerzos para que la demanda ciudadana se traduzca de manera clara y efectiva en su comunidad, pues en lo que va de este año se han reparado tres mil 900 lámparas de un total de seis mil luminarias inservibles.
Lo que representa un porcentaje de atención al 65 por ciento de las quejas recibidas por desperfectos en el alumbrado municipal, pese a los actos vandálicos que en forma sistemática atentan contra este servicio.
En Cajeme se encuentran instaladas 27 mil 500 lámparas, de las cuales cerca de dos mil 100 están en proceso de reparación, mismas en las que buen porcentaje han sido reportadas como vandalizadas al 072, por lo que se trabaja en detectar a los responsables.
Es importante que los vecinos denuncien cuando sean testigos de estos actos, pues muchas veces se acude a reparar el desperfecto que pudiera tener la luminaria y se encuentran con que todo el cableado fue sustraído para robarlo o que los focos fueron quebrados a propósito.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INAUGURAN EN CAJEME EXPOSICIÓN PICTÓRICA REALIDADES EN LA RUTA DEL ARTE DEL FAOT 2018
Como parte de la Ruta del Arte dentro de las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2018 Subsede Cajeme, con 16 obras en grabado y técnica mixta, fue inaugurada la exposición pictórica "Realidades" del joven artista cajemense Luis Hinojosa Ríos, la cual permanecerá por espacio de un mes.

INAUGURA ENA OLEA DE FÉLIX NEURO GYM EN CADI 3
Para fortalecer el aprendizaje cognitivo y motriz en los niños y niñas del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) #3, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix inauguró el área Neuro Gym, en el cual los menores podrán ejercitarse mediante actividades organizadas en modo circuito.

CONTRALORÍA MUNICIPAL REALIZA REVISIÓN ESPECIAL EN OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO
Por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez, desde el pasado mes de noviembre personal de Contraloría Municipal está realizando una revisión especial de las operaciones generadas por la expedición de certificados médicos y las sanciones económicas que de ellos derivan, respondió el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Fernando González Ulloa ante la denuncia de hechos presentada por los regidores de Acción Nacional.

VISITA JULION ALVAREZ COMUNIDAD DE LOS HORNOS SONORA ESTE DOMINGO 
EL domingo 21 de enero cerca de las 3 de la tarde fue visto el cantante Julion Alvarez en la comunidad de Hornos Sonora donde llegó a un conocido restaurante de Mariscos 

CORREN POR LAS CALLES DESPERDICIOS DEL RASTRO EN LA MATÍAS MÉNDEZ
Un fuerte e insoportable olor  que emanan de los desperdicios del Rastro Municipal y que recorre diez cuadras sobre la calle Rodolfo Campodónico, tienen que soportar los habitantes de la colonia Matías Méndez.

ADRIANA, EXITOSA ALUMNA E HIJA EJEMPLAR; LLORAN FAMILIARES Y AMIGOS LA PARTIDA DE LA ‘MUÑECA’
Se caracterizó por ser alegre, inteligente y una buena hija, hoy lamentablemente su familia y vecinos lloran su partida, Adriana Guadalupe, de 21 años de edad cerró sus ojos para siempre, luego de ser atropellada por un camión del transporte urbano.

JUGOSO NEGOCIO LAS TIENDITAS ESCOLARES
Las tienditas escolares se han convertido en un jugoso negocio para quienes las operan, sin control alguno de las autoridades que deben vigilarlas, toda vez que además de venden a precios altos, siguen comercializando alimentos chatarra.

REFORZARÁN ACCIONES CONTRA EL DENGUE
Aun cuando el dengue ha disminuido su presencia en el municipio de Cajeme con 20 casos registrados en el 2017 y tres muertes, las acciones de descacharre y de prevención se reforzarán en este año para evitar que esta enfermedad afecte a la población.

LLAMA TESORERÍA MUNICIPAL A APROVECHAR DESCUENTOS DE INICIO DE AÑO
El Ayuntamiento de Cajeme, a través de Tesorería Municipal hace el llamado a la ciudadanía en general para que aproveche las promociones y descuentos en el impuesto predial y multas de tránsito, que desde el inicio de año tiene a su disposición para ayudar a ponerse al corriente en sus adeudos.

REUBICAN OFICINAS DE LA SUBPROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA FAMILIA Y EL ADULTO MAYOR
Para brindar una mejor atención a la ciudadanía y agilizar los procesos de trámites, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor reubicó sus instalaciones, las cuales se situaron junto al Albergue Itom Kari y la Agencia de Adopciones.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com