RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECONOCE CONGRESO DE NUEVO LEÓN A GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-10-26 00:00:00


MONTERREY. Por su amplia trayectoria y acciones a favor de las mujeres, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recibió un reconocimiento por parte del Congreso de Nuevo León.
En sesión solemne, los integrantes de todas las fracciones parlamentarias de la LXXIV Legislatura de Nuevo León reconocieron el impulso de la Gobernadora Pavlovich a la iniciativa de que el 50 por ciento de las candidaturas a las alcaldías sonorenses sean para mujeres.
Los legisladores regiomontanos destacaron además que la Gobernadora Pavlovich es precursora del Sistema Estatal Anticorrupción, el rescate de la educación y el sistema de salud en Sonora, entre otros temas.
A nombre de las mujeres que han hecho historia y luchado por los derechos e igualdad de todas las mexicanas, la Gobernadora de Sonora agradeció y aceptó el reconocimiento otorgado por el Congreso de Nuevo León.
Resaltó el trabajo a favor de las mujeres de María Elena Chapa, América Carrillo Puerto, y de su madre Alicia Arellano Tapia, quien, dijo, rompió moldes al ser la primera senadora del país, junto a María Lavalle Urbina, y la primer mujer en ocupar la presidencia municipal de Hermosillo, Sonora.
“Soy la primera mujer en gobernar mi estado y gracias a la brecha que en Sonora, Nuevo León y en todo México abrieron muchas mujeres que me antecedieron, ahora me permite continuar con su lucha desde una mejor trinchera; a nombre de ellas acepto este reconocimiento, porque entiendo que no se trata de mí, se trata de todas”, pronunció.
La gobernadora Pavlovich dijo que las mujeres que se encuentran en posición de ser escuchadas y de influir con sus decisiones, tienen la obligación de impulsar la construcción de una sociedad igualitaria, justa y generosa, por lo que al recibir este reconocimiento es la oportunidad para hacer visible el enorme capital social que representan las mujeres.
Cuando llegó a la gubernatura de Sonora, recordó, entre las primeras acciones impulsó medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, instaló un sistema estatal para integrar la perspectiva de género en los procesos de planeación y estableció el programa “Mujeres de 100” para formar mujeres líderes en Sonora.
“Estoy absolutamente convencida que, como humanidad, apenas vamos llegando al cincuenta por ciento de nuestro potencial y que el otro cincuenta por ciento lo vamos a alcanzar cuando las mujeres puedan vivir y desarrollarse en plena igualdad de circunstancias y oportunidades, hombres y mujeres, diferentes pero iguales”, aseguró.
La presidenta del Congreso del Estado de Nuevo León, Karina Barrón Perales, indicó que por unanimidad de los 42 integrantes de la septuagésima cuarta legislatura, se decidió otorgar este reconocimiento a la Gobernadora de Sonora, en el marco del 64 aniversario del voto femenino y por su trayectoria y acciones realizadas en apoyo a las mujeres.
“Indudablemente su brillante trayectoria y arduo trabajo la llevó alcanzar tales responsabilidades y distinción siendo la única Gobernadora a nivel nacional; en Nuevo León conocemos las acciones realizadas por su gobierno para promover la lucha contra la violencia de mujeres y las niñas, reconocemos su enorme trayectoria y solidaridad de incluir en su gabinete a muchas mujeres, eso es de gran importancia y ejemplo para todo el país”, expresó.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
‘ASFIXIA’ PRECIO DE GAS ECONOMÍA DE FAMILIAS 
El cilindro de gas en uso doméstico sube su precio al público cada mes, lo que ha generado que las familias dejen de utilizarlo y mejor fabrican hornillas para preparar los alimentos.

TRAMO DE LA CARRETERA MAZATLÁN-DURANGO PERMANECERÁ CERRADO 2 MESES, LUEGO DE ACCIDENTE
Un tramo de la supercarretera Mazatlán-Durango, que resultó dañado en un accidente, permanecerá cerrado a la circulación vehicular por un lapso de hasta 2 meses, según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango.

HIJO DE COLOSIO LE ENTRA A LA POLÍTICA; BUSCARÍA DIPUTACIÓN VÍA MOVIMIENTO CIUDADANO
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato priista a la Presidencia de México, del mismo nombre, ingresó a la política con el partido Movimiento Ciudadano (MC), al presentarse como parte de un proyecto político a través del cual buscará convocar a los jóvenes para que voten por los candidatos de ese instituto político.

OSORIO CHONG DEJA GOBERNACIÓN PARA BUSCAR UN NUEVO CARGO POLÍTICO
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que dejará su cargo para atender “una nueva responsabilidad política”.

RATIFICA JUEZ AUTO DE LIBERTAD A PADRÉS
El Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México ratificó el auto de libertad al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, por el delito de delincuencia organizada, ahora su defensa legal podrá solicitar el cambio de medidas cautelares para continuar su juicio fuera de prisión.

PADRÉS ELÍAS, CON UN PIE FUERA DE LA CÁRCEL
El exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, tendría un pie fuera del Reclusorio de la Ciudad de México, luego que un Juez con sede en la Capital del País le otorgó un auto de libertad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, aún falta que se pronuncie al respecto un Juzgado con sede en Toluca, en el Estado de México donde se le sigue otro proceso por los mismo delitos.

ENTRE LIMONES LLEVABAN COCAÍNA, HEROÍNA Y CRISTAL CON VALOR SUPERIOR A 210 MILLONES DE DÓLARES
Soldados del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de droga con un valor en el mercado norteamericano superior a 210 millones de dólares (más de cuatro mil millones de pesos).

MENOR EN BALSA CRUZA EL GOLFO DE CALIFORNIA DROGADO CON CRYSTAL
Un menor de apenas 16 años bajo los influjos de la droga conocida como crystal, robó una lancha y navegó 158 kilómetros a través del Golfo de California desde Baja California hacia Bahía de Kino en Sonora

ES CLAUDIA PAVLOVICH MUJER DEL AÑO 2017
 Los valores y herencia política de sus padres, así como los principios y tenacidad de la tierra que la forjó permiten a la Gobernadora Claudia Pavlovich ser la Mujer del Año 2017resaltó Beatriz Paredes a nombre del patronato que impulsa ese premio.

SALARIO MÍNIMO DE $88.36 DIARIOS EN 2018
El salario mínimo se incrementará en 5 pesos a partir de hoy y tendrá además otro ajuste de 3.32 pesos que aplicará desde el 1º de enero, por lo que pasará a 80.04 a 88.36 pesos.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com