RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
AGRADECE A SOLDADO QUE RESCATÓ CUERPOS DE SU ESPOSA E HIJA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-09-27 00:00:00


JOJUTLA, MORELOS. Luego de pedir por las redes sociales conocer a su héroe militar, este martes se logró ese encuentro en la zona cero de la tragedia en Jojutla, Morelos.
A siete días del terremoto que sacudió Jojutla y que dejó más de 74 personas sin vida en Morelos, Marco Gil Vega se pudo reunir con el soldado anónimo que llegó en los primeros minutos de la tragedia a rescatar a su esposa e hija.
El hombre de uniforme dejó de ser anónimo y dijo que él también ha sufrido en carne propia los efectos de los sismos registrados este mes de septiembre.
Sentí una gran impotencia al ver tanto escombro, pero mi prioridad era rescatarlas y sacarlas con vida con vida. Sentí que pude haber hecho algo más para sacarlas con vida. Como les digo yo soy padre de familia, tengo a mi nena y pues no me gustaría estar ni un segundo en los zapatos de ellos”, señaló el soldado Martín Moctezuma Luis Hernández.
Martín Moctezuma es soldado raso y llegó como el resto de la tropa en la cajuela de una camioneta, con las insignias del Ejército Mexicano.
El encuentro duró unos 15 minutos y luego de intercambiar un fuerte abrazo, Martín regresó a sus labores. Marco agradeció al Ejército y pidió que como hasta ahora sigan su tarea de rescate.
Mi héroe anónimo me tocó a él y es a él al que quiero agradecerle. Abrazarle, pero fue todo el batallón. Puedo haber sido Juan Pérez, pudo haber sido tú si hubieras estado. Y es a él al que le debo haberme despedido de mi esposa”.
Tienes dos ángeles que te están cuidando, allá arriba que sin conocerte las conociste a ellas, te flanquean a ti al 108 y a todos los militares y lo vuelvo a decir de todo corazón a nombre de mi chaparrito de mi motorcito que Dios bendiga al Ejército Mexicano”, dijo.
Marco aseguró que ahora le toca cuidar a su hijo y ser buen padre, pero también dijo que si estuviera en sus manos le entregaría un reconocimiento a su entrega.
En nombre de las personas de Morelos, en nombre de mi familia, muy en especial a mi nombre, yo le agradezco porque aun cuando las tejas le cayeron en la cara, él dijo no me saquen yo puedo, yo puedo, se limpió la cara, sacó a mi sobrina y me la entregó, se destrozó como yo me destrocé".
Estos son héroes, héroes sin capa y que se quite el estigma del ejército que hemos tenido anteriormente, las personas no saben lo que hacen, lo difícil que es traer ese uniforme sudado, traer ese uniforme y que diga es el Ejército, no ayuda, no es cierto", aseveró Salvador Kellerman Pérez, autor de la fotografía que dio la vuelta al mundo en redes sociales.
La imagen del soldado Moctezuma Luis Hernández llorando desconsoladamente dio la vuelta al mundo, luego de que Marco Gil Vela la difundiera en su cuenta de Facebook con la siguiente leyenda:
A este SOLDADO: Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle…”.
Fuente Excélsior…
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
AMPLÍAN RASTREADORAS GRUPOS DE BÚSQUEDA 
El colectivo de búsqueda acudió al Cañón de Nacapule con especialistas para capacitar a las mujeres de la zona; explicaron los principios de la ruta de búsqueda, hallazgo y exhumación de los restos

ABSUELVEN A PADRÉS POR 'LAVADO' Y FRAUDE
El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto por un juez federal de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 9 millones de dólares.

‘ASFIXIA’ PRECIO DE GAS ECONOMÍA DE FAMILIAS 
El cilindro de gas en uso doméstico sube su precio al público cada mes, lo que ha generado que las familias dejen de utilizarlo y mejor fabrican hornillas para preparar los alimentos.

TRAMO DE LA CARRETERA MAZATLÁN-DURANGO PERMANECERÁ CERRADO 2 MESES, LUEGO DE ACCIDENTE
Un tramo de la supercarretera Mazatlán-Durango, que resultó dañado en un accidente, permanecerá cerrado a la circulación vehicular por un lapso de hasta 2 meses, según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango.

HIJO DE COLOSIO LE ENTRA A LA POLÍTICA; BUSCARÍA DIPUTACIÓN VÍA MOVIMIENTO CIUDADANO
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato priista a la Presidencia de México, del mismo nombre, ingresó a la política con el partido Movimiento Ciudadano (MC), al presentarse como parte de un proyecto político a través del cual buscará convocar a los jóvenes para que voten por los candidatos de ese instituto político.

OSORIO CHONG DEJA GOBERNACIÓN PARA BUSCAR UN NUEVO CARGO POLÍTICO
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que dejará su cargo para atender “una nueva responsabilidad política”.

RATIFICA JUEZ AUTO DE LIBERTAD A PADRÉS
El Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México ratificó el auto de libertad al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, por el delito de delincuencia organizada, ahora su defensa legal podrá solicitar el cambio de medidas cautelares para continuar su juicio fuera de prisión.

PADRÉS ELÍAS, CON UN PIE FUERA DE LA CÁRCEL
El exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, tendría un pie fuera del Reclusorio de la Ciudad de México, luego que un Juez con sede en la Capital del País le otorgó un auto de libertad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, aún falta que se pronuncie al respecto un Juzgado con sede en Toluca, en el Estado de México donde se le sigue otro proceso por los mismo delitos.

ENTRE LIMONES LLEVABAN COCAÍNA, HEROÍNA Y CRISTAL CON VALOR SUPERIOR A 210 MILLONES DE DÓLARES
Soldados del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de droga con un valor en el mercado norteamericano superior a 210 millones de dólares (más de cuatro mil millones de pesos).

MENOR EN BALSA CRUZA EL GOLFO DE CALIFORNIA DROGADO CON CRYSTAL
Un menor de apenas 16 años bajo los influjos de la droga conocida como crystal, robó una lancha y navegó 158 kilómetros a través del Golfo de California desde Baja California hacia Bahía de Kino en Sonora

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com