Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
AGRADECE A SOLDADO QUE RESCATÓ CUERPOS DE SU ESPOSA E HIJA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-09-27 00:00:00


JOJUTLA, MORELOS. Luego de pedir por las redes sociales conocer a su héroe militar, este martes se logró ese encuentro en la zona cero de la tragedia en Jojutla, Morelos.
A siete días del terremoto que sacudió Jojutla y que dejó más de 74 personas sin vida en Morelos, Marco Gil Vega se pudo reunir con el soldado anónimo que llegó en los primeros minutos de la tragedia a rescatar a su esposa e hija.
El hombre de uniforme dejó de ser anónimo y dijo que él también ha sufrido en carne propia los efectos de los sismos registrados este mes de septiembre.
Sentí una gran impotencia al ver tanto escombro, pero mi prioridad era rescatarlas y sacarlas con vida con vida. Sentí que pude haber hecho algo más para sacarlas con vida. Como les digo yo soy padre de familia, tengo a mi nena y pues no me gustaría estar ni un segundo en los zapatos de ellos”, señaló el soldado Martín Moctezuma Luis Hernández.
Martín Moctezuma es soldado raso y llegó como el resto de la tropa en la cajuela de una camioneta, con las insignias del Ejército Mexicano.
El encuentro duró unos 15 minutos y luego de intercambiar un fuerte abrazo, Martín regresó a sus labores. Marco agradeció al Ejército y pidió que como hasta ahora sigan su tarea de rescate.
Mi héroe anónimo me tocó a él y es a él al que quiero agradecerle. Abrazarle, pero fue todo el batallón. Puedo haber sido Juan Pérez, pudo haber sido tú si hubieras estado. Y es a él al que le debo haberme despedido de mi esposa”.
Tienes dos ángeles que te están cuidando, allá arriba que sin conocerte las conociste a ellas, te flanquean a ti al 108 y a todos los militares y lo vuelvo a decir de todo corazón a nombre de mi chaparrito de mi motorcito que Dios bendiga al Ejército Mexicano”, dijo.
Marco aseguró que ahora le toca cuidar a su hijo y ser buen padre, pero también dijo que si estuviera en sus manos le entregaría un reconocimiento a su entrega.
En nombre de las personas de Morelos, en nombre de mi familia, muy en especial a mi nombre, yo le agradezco porque aun cuando las tejas le cayeron en la cara, él dijo no me saquen yo puedo, yo puedo, se limpió la cara, sacó a mi sobrina y me la entregó, se destrozó como yo me destrocé".
Estos son héroes, héroes sin capa y que se quite el estigma del ejército que hemos tenido anteriormente, las personas no saben lo que hacen, lo difícil que es traer ese uniforme sudado, traer ese uniforme y que diga es el Ejército, no ayuda, no es cierto", aseveró Salvador Kellerman Pérez, autor de la fotografía que dio la vuelta al mundo en redes sociales.
La imagen del soldado Moctezuma Luis Hernández llorando desconsoladamente dio la vuelta al mundo, luego de que Marco Gil Vela la difundiera en su cuenta de Facebook con la siguiente leyenda:
A este SOLDADO: Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle…”.
Fuente Excélsior…
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SALARIO MÍNIMO DE $88.36 DIARIOS EN 2018
El salario mínimo se incrementará en 5 pesos a partir de hoy y tendrá además otro ajuste de 3.32 pesos que aplicará desde el 1º de enero, por lo que pasará a 80.04 a 88.36 pesos.

DESCUBRE PGR BAZUCA PARA DROGA, ARROJABAN PAQUETES SOBRE EL MURO FRONTERIZO 
Agua Prieta, Son. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron una furgoneta adaptada con una enorme bazuca para arrojar pesados paquetes de droga por encima del muro fronterizo desde Sonora hacia Arizona.

RECONOCE CONGRESO DE NUEVO LEÓN A GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH
Por su amplia trayectoria y acciones a favor de las mujeres, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recibió un reconocimiento por parte del Congreso de Nuevo León.

AL MENOS 13 MUERTOS DEJA RIÑA EN PENAL DE CADEREYTA 
Al menos 13 personas murieron y ocho personas quedaron heridas en el penal de Cadereyta, en Nuevo León en México

RENUNCIA MARGARITA ZAVALA AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL 
Margarita Zavala Gómez del Campo renunció hoy al Partido Acción Nacional (PAN) para ser candidata independiente a la Presidencia de la República, porque afirmó que la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya canceló la vida democrática y porque de otra manera no podría participar en el proceso electoral.

AGRADECE A SOLDADO QUE RESCATÓ CUERPOS DE SU ESPOSA E HIJA
Luego de pedir por las redes sociales conocer a su héroe militar, este martes se logró ese encuentro en la zona cero de la tragedia en Jojutla, Morelos.

TIEMBLA EN SINALOA; EL SISMO SE SINTIÓ EN VARIAS PARTES DEL ESTADO
 El Servicio Sismológico Nacional reporta Sismo Magnitud de 5.5 grados localizado a 107 kilómetros al suroeste de Eldorado, Sinaloa.

AL MENOS 21 NIÑOS FALLECIERON EN ESCUELA COLAPSADA 
El sismo de este martes colapsó parte de la escuela Enrique Rebsamen, al sur de la Ciudad de México. Hay al menos 21 menores y 4 adultos fallecidos, según los reportes preliminares dados por las autoridades federales, cerca de las 1:00 horas del miércoles.

SEGOB CONFIRMA QUE VAN 224 MUERTOS POR SISMO DE 7.1 GRADOS
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que la cifra de muertos por el sismo de 7.1 grados Richter de este martes, aumentó a 224.

TIEMBLA EN LA CIUDAD DE MÉXICO 
Un sismo de magnitud 7.1 grados Richter se registró este martes en la Ciudad de México. 

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com