Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
AGENTES DE LA DEA DETIENEN A COMANDANTE DE LA POLICÍA EN NOGALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-09-22 00:00:00



NOGALES. Cuando intentaba escapar de la justicia cruzando la frontera hacia Arizona, oficiales de la Agencia Antidrogas en los Estados Unidos, detuvieron a José Guillermo Duarte Astorga, comandante de la Policía Municipal de Nogales, Sonora quien está siendo investigado por autoridades de ambos países por colaborar con grupos de narcotraficantes.
En días pasados en menos de un mes, soldados de la 45 Zona Militar en dos ocasiones distintas habían sitiado las instalaciones de la Comandancia de Policía para supuestamente realizar inspecciones al armamento de los agentes de Seguridad Pública del municipio fronterizo, sin embargo, nunca se reportó el resultado y los objetivos de estas acciones militares.
La detención del sub comandante de la Policía, quien hace 15 días pidió licencia al cargo, ocurrió la tarde de este jueves alrededor de las 17:00 cuando intentó cruzar por la Garita Dennis DeConcini pero fue identificado por tener antecedentes penales por agentes de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) quienes lo entregaron para ser procesado por la DEA, aunque también podría ser extraditado para que enfrente cargos ante la justicia mexicana. 
La primera ocasión que la Secretaría de la Defensa Nacional realizó operativos en la comandancia de policía en Nogales, el exsub comandante José Guillermo Duarte, apodado “la Barbie”, trato de evitar la requisa militar al sostener un enfrentamiento verbal contra el comandante de la 45 Zona Militar, general Salvador Fernando Cervantes Loza.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LIBERAN A EXAUDITOR DEL SAT QUE DEFRAUDÓ A SONORA CON MIL 700 MILLONES DE PESOS
A pesar que con sus acciones, generó un daño al erario público de Sonora y el País superior a mil 700 millones de pesos, luego de pasar apenas 15 meses en prisión fue liberado Roberto Ávila Quiroga, exauditor fiscal del sexenio de Guillermo Padrés que benefició a cómplices y familiares del exmandatario panista, con auditorías a modo y exención de impuestos.

REO ESCAPA EN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA DEL CERESO 1  EN HERMOSILLO
Una persona privada de la libertad del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, se presume evadió su reclusión  en un vehículo recolector de basura, alrededor de las 8:30 de la mañana, activándose el código rojo para todas las corporaciones tras recibir el reporte.

POR GOLPE DE CALOR MUERE NORTE AMERICANO EN CERRO DEL TETACAWI .... VINO A SU BODA EN SAN CARLOS 
David Pino de aproximadamente 45 años de edad, murió en la cima del afamado destino turístico

LÍDER SONORA EN EXPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO
La producción es enviada principalmente a China, Corea del Sur y Estados Unidos                                                                      

ASESTA GOLPE PESP CONTRA HUACHICOLEROS EN BACUM; ASEGURA ARMA DE FUEGO, COMBUSTIBLE Y CARRO
Trescientos litros de gasolina, una escopeta y un vehículo, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de Bacum, la tarde del martes.

BALEAN A CUATRO EN AGRESION ARMADA EN SAN CARLOS
La tarde del sábado 4 de noviembre se registró un ataque armado donde fueron atacados 4 personas entre ellas una mujer y 3 hombres, ese fue el sangriento enfrentamiento suscitado en la zona Turística de Sonora en en la carretera San Carlos 

PROHÍBEN DISFRAZ DE “MACHETEROS” POR HALLOWEEN 
 Para los tradicionales festejos de Halloween, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llamó a la población en general a no utilizar disfraces de agentes de policía o “macheteros” en Hermosillo, de lo contrario, serán detenidos y turnados al Juez Calificador o al Ministerio Público.

RECORRE TAP EN SEIS HORAS TRAMO OBREGÓN-HERMOSILLO, DEJA A PASAJEROS VARADOS EN CENTRAL CAMIONERA
Después de seis horas de camino y de cinco paradas por fallas mecánicas, pasajeros de un autobús TAP No 4249, se encuentran varados en la Central Camionera en la capital del Estado.

LO DETIENEN EN LA ADUANA; OCULTABA MILES DE DÓLARES BAJO EL ASIENTO 
Autoridades federales detuvieron a un ciudadano de los Estados Unidos que intentó cruzar la frontera desde Arizona hacia Sonora con 37 mil 700 dólares, en efectivo, ocultos bajo su asiento.

DOS MUERTOS Y 25 HERIDOS DEJA CHOQUE VOLCAMIENTO DE AUTOBÚS CERCA DE LA CASETA DE COBRO DEL LIBRAMIENTO DE EMPALME
Al menos dos personas murieron y veinticinco resultaron lesionadas al chocar un autobús de pasajeros con un tráiler y después volcarse a un kilómetro al sur de la caseta de cobro del libramiento de Empalme, ayer domingo a las 5:30 de la mañana.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com